Miércoles, 5 de marzo de 2014
 

Los jugadores de la selección brasileña entrenaron ayer en el estadio Soccer City de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Los jugadores de la selección brasileña entrenaron ayer en el estadio Soccer City de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Brasil ensaya ante Sudáfrica sus armas

Brasil ensaya ante Sudáfrica sus armas

Redacción deportes / EFE

La selección brasileña, anfitriona del Mundial de Fútbol de 2014, ensayará hoy (13:00 hora boliviana), en un amistoso internacional contra Sudáfrica, en Johannesburgo, sus armas en el último partido de preparación mundialista y a menos de 100 días de su debut en el certamen mundialista.
Brasil y Croacia, en el partido inaugural por el grupo A el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo, serán las selecciones encargadas de abrir el telón del Mundial que se disputará en 12 ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.
El estadio de la final del último mundial será el escenario en el que los jugadores brasileños que todavía disputan un lugar en la nómina definitiva que llevará el seleccionador Luiz Felipe Scolari al Mundial, tendrán la oportunidad de demostrarle al entrenador sus actuales condiciones futbolísticas.
En declaraciones ayer al sitio en internet de la FIFA, Scolari señaló que la selección “ya está lista”.
Las mayores dudas, según la prensa deportiva, recaen en el momento actual del guardameta titular Julio César y la recuperación de una lesión del Fluminense Fred.
El amistoso contra los Bafana Bafana será también un termómetro para jugadores como los centrocampistas William, del Chelsea, y Fernandinho, del Manchester City, y debutantes en la era Scolari, quienes buscan afianzarse dentro de los 23 escogidos.
Sudáfrica, que en noviembre pasado venció por 1-0 en un amistoso a España, el actual campeón mundial, tendrá para el amistoso a sus principales jugadores que militan en el exterior como Bongani Khumalo, del Doncaster inglés, Anele Ngcongca, del Genk belga, y Siyanda Xulu, del Rostov ruso.
“No es todos los días que uno juega con un cinco veces campeón mundial. Esta es una gran oportunidad para nosotros poder continuar desde donde lo dejamos contra España, el año pasado “, señaló a periodistas el entrenador sudafricano Gordon Igesund.

El dato

Brasil venció en los cuatro partidos disputados contra Sudáfrica.