Miércoles, 5 de marzo de 2014
 

Los integrantes del club Amistad-Blacmar realizaron su primer entrenamiento en tierras peruanas el lunes pasado.
Los integrantes del club Amistad-Blacmar realizaron su primer entrenamiento en tierras peruanas el lunes pasado.

Amistad participa de un torneo en Perú

Amistad participa de un torneo en Perú

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Pensando en llegar en ritmo de competencia al inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), Amistad-Blacmar se ausentó a Perú, donde desde ayer participa en un cuadrangular internacional.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del club chuquisaqueño, Jorge Muñoz, el plantel de Amistad se trasladó el sábado al país incaico para cumplir con una invitación hecha por la Federación Peruana de Básquetbol: un torneo cuadrangular.
En el certamen intervienen, además del campeón chuquisaqueño, la selección mayor de Perú, un club de ese país y un club chileno, según el informe brindado por Muñoz.
“Después de 13 años, Perú está formando una selección de esta categoría”, manifestó el dirigente capitalino, al señalar que el torneo tiene una gran importancia para los organizadores.


CON REFUERZOS
Con la mira puesta en el debut en la Libobásquet, el 21 de marzo frente a CAN, en Oruro, Muñoz informó que al cuadrangular internacional asistieron, junto al primer plantel, los dos refuerzos extranjeros contratados por el campeón chuquisaqueño: Winston Pratt (Belice) y Randal Holt (Estados Unidos).
Además, señaló que en el equipo participará otro jugador foráneo, aunque precisó que este último lo hará en calidad de prueba y su situación será definida de acuerdo a su desempeño.
En contrapartida, lamentó que al certamen internacional no haya asistido el entrenador norteamericano Bernie Tarr, quien asumirá su rol de estratega desde la próxima semana.


EL TORNEO
Un total de tres partidos jugará Amistad en el cuadrangular, los cotejos se disputarán durante tres jornadas en la capital incaica.
El debut se produjo anoche, frente a la selección peruana, aunque no se pudo recoger el resultado, ya que hasta el cierre de esta edición el cotejo continuaba disputándose.