Miércoles, 5 de marzo de 2014
 

VÍCTIMAS. Heridos de la ciudad de Oruro llegaron a La Paz.
VÍCTIMAS. Heridos de la ciudad de Oruro llegaron a La Paz.

CONTINÚA EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Oruro: Tras el accidente dan de alta a 54 personas

Oruro: Tras el accidente dan de alta a 54 personas

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó ayer que 54 personas fueron dadas de alta, de más de 100 que fueron atendidas en los distintos centros de salud, luego que una pasarela se desplomara en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro el pasado sábado, accidente que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
"De los más de 100 pacientes que han sido atendidos 96 fueron registrados en los distintos centros de salud y hasta el día de hoy (ayer) tenemos 29 pacientes internados y se ha dado de alta a 54 pacientes", dijo la autoridad a la Red Patria Nueva.
Asimismo, explicó que se trasladarían dos pacientes a Santa Cruz, seis a La Paz y seis a Cochabamba para que éstos reciban atención especializada dada la gravedad de los cuadros.
Aclaró que 16 pacientes todavía revisten gravedad, pero "el resto de los pacientes no tienen ningún problema".
En esa línea, reiteró el compromiso del Gobierno, del Ministerio de Salud, de la Gobernación y de la Alcaldía de Oruro para brindar atención médica a los pacientes.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, informó que un integrante de la banda Espectacular Poopó se encuentra en estado de coma.
“(Está con) la muerte neurológica, una situación sumamente crítica. Estamos esperando que Dios haga un milagro (para salvarle la vida)”, señaló entre lágrimas, en declaraciones a ATB.
Asimismo, la entidad que aglutina a las bandas anunció que enjuiciarán a los organizadores del desfile folclórico.
El representante de la banda Espectacular Poopo, Edwin Jallasa, reveló que el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, tenía conocimiento el sábado por la mañana acerca del mal estado de la pasarela que se desplomó al promediar las 18:00. "Es una irresponsabilidad, una negligencia tanto de la alcaldesa (Rocio Pimentel) como del señor Jacinto Quispaya, quienes no han previsto", señaló Jallasa.
Entranto, la Alcaldía orureña entregó la planimetría de las pasarelas del Carnaval a la Fiscalía que investiga el caso de homicidio culposo. Agencias