Cristiano Ronaldo (c) fue la figura de Portugal en el amistoso contra Camerún, el miércoles pasado.
Últimos aprestos para Brasil
Últimos aprestos para Brasil
FÚTBOL Luego de los amistosos internacionales de la fecha FIFA, el miércoles 5 de marzo, hay selecciones que dieron esperanzas a sus aficionados para brindar un buen espectáculo en el Mundial de Brasil 2014, que arrancará en junio próximo. De igual manera, sirvió para que los técnicos cierren sus listas de jugadores.
CR7 afila el colmillo goleador.- Lisboa / EFE
Además de coronarse como máximo goleador de la historia de Portugal, el doblete del miércoles ante Camerún sirvió para que Cristiano Ronaldo, a casi tres meses del Mundial de Brasil, demuestre que vive su mejor fase con los lusos: 12 dianas en los últimos diez encuentros.
A su histórico “hat-trick” en la repesca para el Mundial ante Suecia, Ronaldo sumó el miércoles un hito en la historia del balompié de su país al marcar dos goles ante Camerún que le sitúan con 49, dos más que el ya retirado Pedro Pauleta, que acumula 47.
Aparte de su carácter simbólico, esta marca tiene especial relevancia por el momento en el que se produce y por el efecto contagioso que puede tener en la selección que capitanea.
El doblete del astro del Real Madrid refrenda el idilio del jugador con el combinado nacional, en el que llegó a estar casi un año y medio sin marcar entre 2009 y 2010.
En los últimos diez partidos, presume de acumular 12 goles en diez encuentros (una media anotadora semejante a la que registra en el Real Madrid) y de haber calado como líder indiscutible en el terreno de juego y en el vestuario.
Desde septiembre del 2013, cuando firmó su primer “hat trick” ante Irlanda del Norte en diez años como internacional absoluto, ha sido casi constante con su cita con las redes.
Otro triplete en la vibrante victoria ante Suecia en noviembre pasado y su doblete del miércoles contribuyen a adornar la hoja de servicio del Ronaldo más voraz y más maduro a falta de menos de 100 días para Brasil, donde se medirá en la primera fase a Alemania, Estados Unidos y Ghana.
|