El equipo de patinaje de Venezuela entrena en el patinódromo.
$us 45 millones invertidos
$us 45 millones invertidos
Santiago de Chile / EFE
Santiago de Chile, sede de los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), revisó los últimos detalles para recibir a los 3.577 competidores que deben llegar a la cita deportiva regional que transcurrirá del 7 al 18 de marzo.
Los más de 45 millones de dólares en inversión que se destinaron a la construcción de dos recintos deportivos y a la remodelación de otros cinco, deja lista esta ciudad de más de 6 millones de habitantes para recibir a las delegaciones de los 14 países.
31 deportes y 44 especialidades se disputarán durante 11 días.
No sólo Santiago recibirá a los deportistas, ya que por razones geográficas las competiciones de vela, nado en aguas abiertas, canotaje, remo y triatlón, se desplazarán a la región de Valparaíso. Lo mismo que la equitación que se desarrollará en Quillota, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital chilena.
Dos de los puntos de la competición estarán en los barrio de Ñuñoa y Peñalolén, en el centro este de la región capitalina.
Precisamente, uno de los dos recintos deportivos que se construyeron para estos Juegos Suramericanos es el Velódromo del Parque de Peñalolén.
|