PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ESTABILIZACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN FANCESA
Polysius pide más plazo y recursos
Polysius pide más plazo y recursos
Realizarán una auditoría al proyecto, que tiene varias observaciones
Sucre/CORREO DEL SUR
La empresa Polysius pidió más tiempo y recursos para corregir los problemas de estabilización de la nueva línea de producción Kawasaki, que fue inaugurada en mayo del 2013 y actualmente funciona sólo al 60% de su capacidad, según informaron ayer desde la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA).
En la reunión del jueves, los técnicos de Polysius “pidieron que se pueda hacer aditamentos en la parte del quemador (horno de calcinación) y también sugieren la instalación de un parque de homogeneización, que beneficiaría a los dos hornos (que tiene la planta industrial)”, informó el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero.
Según el representante de la Gobernación en FANCESA, Rolando Llorenti, Polysius planteó un “cambio en el proceso productivo”, es decir, “cambiar la parte procedimental de ingreso de la materia (piedra caliza) a los hornos y la salida de ésta al horno para la conversión en clínker”.
Para esos ajustes técnicos, la empresa pide un pago adicional de más de 90.000 euros, con lo que podría garantizar que la línea Kawasaki funcione a un 90% de su capacidad.
Consultado sobre si la garantía no cubre esos gastos, Llorenti afirmó que el contrato fue “tan mal realizado” que la garantía solamente llega a cubrir el 10% del monto total de la inversión, además no establece tiempo de vencimiento, y los niveles de responsabilidad tampoco están claros.
Esa situación motivó al Directorio a realizar una auditoría especial al proyecto Kawasaki, trámite que está en su fase final de recepción de propuestas.
Este proyecto tuvo una serie de ajustes presupuestarios, lo cual fue motivo de observaciones, aunque desde la empresa explicaron que eso se debió a la reingeniería que implicó su desarrollo.
|