DENUNCIADO. Javier Humana reapareció ayer y accedió a hablar con los medios de comunicación.
REAPARECE EL SUPUESTO AGRESOR DE LA ACTIVISTA DEL MAS
Humana: Acudí a la fiesta pero no recuerdo a Siñani
Humana: Acudí a la fiesta pero no recuerdo a Siñani
Ayer tuvo lugar un encontronazo entre Siñani y Humana en la Gobernación
Sucre/CORREO DEL SUR
Javier Humana, uno de los protagonistas del escándalo registrado el 20 de diciembre de 2012 en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, y Sandra Siñani, que denunció recientemente a Humana ante el Ministerio Público por los supuestos delitos de tentativa de violación y abuso sexual, tuvieron la mañana de ayer un encontronazo en las afueras de la Gobernación de Chuquisaca. ¿Qué pasó? Se produjo una tensa discusión, y Humana se tragó un mal rato.
La causa: Humana reapareció ayer y accedió a hablar con los periodistas. Reconoció que estuvo en la Fiesta del Niño del Mercado Campesino, pero dijo que no se acordaba si vio o no a Siñani en esa fiesta.
"Hasta cierta hora, por lo menos, yo no tengo conocimiento si estaba o no estaba, eso para qué voy a negar (…) Si ella dice que ha estado, debe ser que estaba ahí, pues", fue lo primero que dijo.
"Siempre, con la compañera, en diferentes eventos, donde hubo (festejo) estuvimos, siempre compartiendo, (con) respeto, pero, aquí, seguramente, (con) esa confianza, tal vez, como dijo (ella), por su declaración, si estaba borracho, tal vez me he apoyado, o algo, entonces, eso, tal vez... No sé cuál, la intención de hacer la denuncia. No entiendo", confesó, después.
Siñani, tras escuchar en la radio las declaraciones de Humana, lo fue a buscar. "Lo increpé, le agarré (...), y le increpé, para que me diga, de frente, cuándo lo he extorsionado, y si es mentira, que me diga en mi cara, que no ha asistido a la fiesta y no ha hecho este tipo de cosas. Él no tuvo otra que decir 'yo no he dicho eso, yo no he dicho eso'", contó, después.
Siñani también dijo que presentará la denuncia ante el pleno de la Asamblea, para que Humana sea procesado. Pidió a Humana que deje su curul para defenderse desde el llano. Él respondió que no lo hará.
|