Una vista aérea de la inauguración de los Juegos Sudamericanos, anoche, en el estadio Nacional de Santiago.
ODESUR Color y música en la inauguración de los Juegos Sudamericanos de Chile
Fiesta sudamericana
Fiesta sudamericana
Santiago de Chile / EFE
Los X Juegos Sudamericanos de Santiago echaron a andar oficialmente ayer, viernes, con una ceremonia de inauguración llena de color, repleta de música, proyecciones y efectos audiovisuales que trazaron un recorrido por la historia de Chile, sus personalidades más destacadas y sus principales deportistas.
Las delegaciones de los 14 países que participan en el evento desfilaron por la pista del Estadio Nacional ante unas 20.000 personas, menos de la mitad del aforo, debido a que una parte del recinto se usó para el espectáculo y también por el escaso interés, que por ahora, despertaron los juegos entre el público chileno.
Más de 850 actores y bailarines dieron vida a otros pasajes de la historia chilena, como la época de la colonia española y los libertadores que lograron la independencia hace más de dos siglos.
La antorcha sudamericana ingresó a la pista del Estadio Nacional y llegó hasta la ex atleta Marlene Ahrens, medallista de plata en Melbourne 1956.
El fuego pasó por las manos del ex tenista Fernando González, el ex boxeador Carlos Lucas, el ex futbolista Iván Zamorano y el ex tenista Nicolás Massú, todos ellos con alguna medalla olímpica en su palmarés.
Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004, fue el encargado de encender la llama de los juegos al ritmo de la música de Los Jaivas.
Un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación del popular cantante Américo puso el punto y final de la ceremonia de inauguración del evento, que hoy seguirá con la disputa de 16 pruebas.
BRASIL LIDERA
Brasil encabeza el medallero de los X Juegos Odesur tras la primera jornada de competiciones, con cinco medallas de oro y un total de 11 en su haber. Argentina, con tres oros, ocupa el segundo lugar y Venezuela el tercero con dos preseas doradas.
|