DEBE ATENDER UNA PETICIÓN DE INFORME
. Defensor: Quieren intimidar mi papel
. Defensor: Quieren intimidar mi papel
El Gobierno le pide probar su denuncia de parcialización en la ayuda a damnificados
La Paz/Agencias
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó ayer que el Gobierno querría intimidar su papel como defensor de los derechos humanos, al convocarlo a una petición de informe oral en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para que aclare su denuncia de politización de la entrega de ayuda humanitaria en Beni.
Villena dijo que está dispuesto a asistir a la petición de informe de los diputados, siempre y cuando se cumplan con los procedimientos establecidos; agregó que hasta la fecha no se le envió ninguna convocatoria y se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.
"Algunos hasta podrían decir que de una u otra manera son formas de coacción, sutil, no sutil, o también más o menos digamos claras como para poder, no sé si intimidar mi papel como Defensor del Pueblo, pero yo a estas alturas estoy consciente de lo que estoy haciendo; siempre doy la cara a todos los problemas", manifestó Villena.
En la oportunidad ratificó sus anteriores declaraciones y sostuvo que tiene "todas las pruebas para poder sostener una vez más" su versión respecto a la distribución de ayuda en Beni.
El viernes, a través de una nota oficial, el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, pidió al Defensor del Pueblo presentar las evidencias de sus acusaciones respecto a las acciones gubernamentales, supuestamente parcializadas, de ayuda humanitaria frente a los desastres naturales que afectan al país.
El presidente de la referida comisión, Rodolfo Calle (MAS), afirmó que se convocó al Defensor a un informe oral el 13 de marzo para que aclare su denuncia sobre una supuesta parcialización de la entrega de ayuda humanitaria.
|