Domingo, 9 de marzo de 2014
 

IMPOTENCIA. Familiares de los pasajeros desesperados esperan noticias del avión desaparecido.
IMPOTENCIA. Familiares de los pasajeros desesperados esperan noticias del avión desaparecido.

ESTADOS UNIDOS NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE UN CASO DE TERRORISMO

Operativo internacional busca avión de Malaysia

Operativo internacional busca avión de Malaysia



Inteligencia de EEUU reveló que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados


Agerncias


Una operación de rescate internacional rastrea las aguas del Golfo de Tailandia, al sur del litoral de Vietnam, en busca del avión de Malaysia Airlines que cayó ayer al mar con 239 personas a bordo. Hasta ayer sólo habían encontrado manchas de aceite que podrían pertenecer al avión.
La aerolínea y las autoridades malasias evitaron hasta anocheconfirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal "Tuoi Tre".
Los equipos de rescate suspendieron hasta hoy la búsqueda aérea del avión unas 17 horas más tarde, al caer la noche en la región.
"Una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión", dijo Malaysia Airlines en su último comunicado.
"La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer (de hoy)", añadió la compañía.


POSIBLE CASO DE TERRORISMO
"No hemos establecido ningún vínculo con el terrorismo todavía, aunque aún no lo descartamos y seguimos investigando". Un funcionario estadounidense hacía estas declaraciones a CNN después que se revelara que en el avión desaparecido volaban dos pasajeros con un pasaporte austriaco y otro italiano que habían sido robados.
La alerta saltó cuando la aerolínea incluyó en su listado de pasajeros a un ciudadano austriaco y Austria negó que uno de sus ciudadanos fuera a bordo del vuelo. El ciudadano austriaco estaba sano y salvo, y su pasaporte había sido robado hacía dos años, según explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, Martin Weiss, a CNN.
Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó que no había italianos a bordo del MH370, a pesar de que un italiano fue incluido en el listado. Funcionarios de Malasia dijeron que estaban al tanto de los informes de que el pasaporte del italiano también fue robado, pero no se habían confirmado.
Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que las autoridades están investigando el uso de pasaportes perdidos o robados por parte de los pasajeros del vuelo desaparecido.
Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.

Hallan una pista

El Gobierno de Vietnam informó que aviones de las Fuerzas Aéreas encontraron "dos manchas de aceite" en la zona donde presuntamente se habría estrellado el avión, y que "podrían pertenecer a los motores del aparato", según un comunicado oficial.