Assange denuncia la "militarización" de la red Internet
Assange denuncia la "militarización" de la red Internet
El fundador de WikiLeaks Julian Assange denunció ayer en Austin (EEUU) la "ocupación militar" de Internet ante miles de representantes de una comunidad tecnológica cada vez más preocupada en proteger la privacidad en la web.
El periodista y programador de origen australiano intervino en directo vía teleconferencia en el festival anual de tecnología, música y cine conocido como South By Southwest (SXSW) que se celebra en Austin.
Assange, que permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 para evitar su extradición a Suecia por supuestos casos de violación y acoso sexual, se comunicó con la audiencia vía Skype.
Durante la charla, el fundador de WikiLeaks aseguró que los periodistas que cubren temas de seguridad nacional son "un nuevo tipo de refugiado" y señaló que asistimos "a la forma de vigilancia más agresiva que haya visto nunca el mundo".
Denunció también la que calificó como "ocupación militar de internet", que pone de manifiesto, dijo, el enorme poder de las agencias de inteligencia y los contratistas militares de EEUU. Agencias
|