Lunes, 10 de marzo de 2014
 

POSICIÓN. El gobernador Esteban Urquizu.
POSICIÓN. El gobernador Esteban Urquizu.

PIDE QUE EL MINISTERIO PÚBLICO SEA EL QUE RESUELVA LA NUEVA DENUNCIA DE ACOSO

Urquizu deja caso Humana a la Fiscalía

Urquizu deja caso Humana a la Fiscalía

“Cada ciudadano mayor de edad, asume sus responsabilidades”. Así reaccionó el gobernador Esteban Urquizu consultado sobre el caso del asambleísta cinteño Javier Humana, sobre quien pesa una nueva denuncia de acoso por una activista del MAS.
“Cada ciudadano tiene que defenderse ante las instancias judiciales, para ello hay Ministerio Público que hará las investigaciones como corresponde en base a la denuncia si hay o no hay. Hemos conocido (en medios de comunicación) que en algún momento ha participado en algunas actividades, él sabe lo que está haciendo y, finalmente, él se defenderá ante las instancias judiciales. Yo personalmente no puedo juzgar a ningún ciudadano. El Ministerio Público hará los seguimientos correspondientes”, opinó.
Humana participó de una Fiesta del Niño el pasado 6 de enero, cuando, según la denunciante Sandra Siñani, acosó a varias mujeres, incluida ella. El aludido, también involucrado en el escándalo sexual del 20 de diciembre de 2012 en la Asamblea, asegura no recordar los hechos sobre los que se le denuncia.