Lunes, 10 de marzo de 2014
 

Los warneños no pudieron aguantar el empate que sostenían hasta el minuto 84 del partido.
Los warneños no pudieron aguantar el empate que sostenían hasta el minuto 84 del partido.

LIGA Sport Boys no pudo igualar en la tabla a la “U” tras perder anoche ante Oriente Petrolero

Oriente frena a Sport Boys

Oriente frena a Sport Boys

Santa Cruz / El Deber

Un cabezazo salvador de Mariano Brau sobre el final del partido le dio anoche a Oriente Petrolero tres puntos frente a Sport Boys. El equipo de Tabaré Silva escala al sexto lugar de la tabla de posiciones, a solo uno de los tres equipos que comparten el segundo lugar y a cuatro de Universitario, el único líder del torneo Clausura, con 17 unidades.
Oriente ganó sufriendo, pero ganó, y eso es lo que más importa ahora que está en el pelotón de equipos que aspiran a ganar el torneo que lleva ya más de la tercera parte de los partidos disputados.
No queda duda de quién hizo más y mejores merecimientos durante todo el partido paga ganar, pero tampoco se le puede quitar méritos a un equipo que batalló, que generó al menos dos claras situaciones de gol y que en su momento pudo haber dado el batacazo. Sport Boys fue un rival durísimo.
El “Negro” Néstor Clausen resumió al final lo que líneas arriba está escrito. “Gracias a un descuido nuestro le dimos la posibilidad de ganar”. El técnico argentino se fue molesto del Tahuichi porque su equipo lo tuvo y no pudo y porque Oriente, según él, no merecía ganar.
Más allá de las declaraciones del técnico warneño la victoria llegó al final y en un momento clave. Los hinchas del equipo albiverdes empezaban a ponerse nerviosos y el técnico Silva, también. El gol de Brau llegó a través de una jugada que el equipo la había ensayado durante la semana. Sucedió al minuto 84’.
A Joaquín Botero no se lo notó sino hasta el segundo minuto de adición cuando bruscamente arremetió con el hombro contra Marvin Bejarano, dejándolo desvanecido en el césped. Una ambulancia lo retiró de la cancha y tras volver la acción del partido el árbitro dio por finalizado el partido.