Lunes, 10 de marzo de 2014
 

BÚSQUEDA. Un miembro del equipo especial que rastrea la zona del siniestro.
BÚSQUEDA. Un miembro del equipo especial que rastrea la zona del siniestro.

EEUU DESCARTA EXPLOSIÓN EN LA ZONA

Localizan posibles restos del avión de Malaysa en el mar

Localizan posibles restos del avión de Malaysa en el mar



El Servicio de Guardacostas vietnamita podría haber localizado restos del avión

Agencias

Un avión de búsqueda del Servicio de Guardacostas vietnamita podría haber localizado ayer fragmentos del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desaparecido el sábado, según informó el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam en una nota oficial.
El texto está acompañado de una fotografía de lo que parece ser "una puerta interior" del aparato. Estos restos habrían sido hallados a 80 kilómetros al sursuroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, el lugar inicial donde se cree que el avión podría haber siniestrado.
Además también habría sido hallado un fragmento de la cola, según la nota que recoge el diario estadounidense "Wall Street Journal".
Según Reuters, las condiciones en las que se desarrolla la búsqueda, con muy poca luz natural, impedían hasta ayer confirmar que se trataba de restos del avión. La agencia AFP refirió de hasta dos objetos flotando en el mar.
Por otro lado, según informa Reuters en una exclusiva, los investigadores de la desaparición del avión están centrando sus pesquisas en la posibilidad de que se desintegrara en pleno vuelo, dijo ayer una fuente.
Entretanto, la organización policial internacional Interpol confirmó ayer que al menos dos de los pasaportes utilizados en el vuelo de Malaysia Airlines figuraban en su lista de documentos robados o desaparecidos y señaló que verifican otros.
Se trata de un pasaporte italiano y otro austríaco, robados en Tailandia en 2012 y 2013, respectivamente, indicó Interpol en un comunicado.
La organización precisó que está llevando a cabo controles sobre los otros pasaportes de los pasajeros del vuelo y también investiga acerca de la verdadera identidad de los pasajeros que utilizaron los dos pasaportes robados, agregó.
Mientras muchos de los familiares de los 154 pasajeros chinos, el grupo más numeroso entre las 239 personas a bordo del avión, se encuentran alojados en un hotel de Pekín a la espera de recibir noticias sobre sus seres queridos, entre quejas de desinformación y del trato querecibieron.

Descartan explosión

Tras revisar un sistema de vigilancia mundial que registra flashes de luz alrededor del planeta, desde EEUU El Pentágono no detectó indicios de explosión en la zona que sobrevolaba el vuelo de Malaysia.