MANDATARIO. Maduro se aproxima a sus seguidores quienes marcharon ayer en su apoyo.
EL VICEPRESIDENTE DE EEUU CRITICÓ AL RÉGIMEN
Venezuela rechaza nuevas declaraciones de EEUU
Venezuela rechaza nuevas declaraciones de EEUU
El Gobierno venezolano expresó ayer su rechazo a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, quien afirmó en una entrevista que la situación en Venezuela le "recuerda a épocas pasadas, cuando hombres fuertes gobernaban usando la violencia y la opresión".
El Gobierno venezolano, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza, leyendo un texto oficial, "rechaza de manera categórica" lo dicho por Biden "por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana, una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado".
En una entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, el vicepresidente de Estados Unidos se refirió a la crisis por las protestas contra el Gobierno venezolano, que cumple más de tres semanas y ha cobrado la vida de al menos 21 personas, y acusó a la Administración de Nicolás Maduro de "enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas".
En respuesta, el Gobierno venezolano señaló en su nota oficial que son "grupúsculos violentos" de la oposición financiados por "oficinas" de EEUU los que recurren a la violencia, "para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia"
Ayer, en una jornada más tranquila que las anteriores, se registraron protestas aisladas contra el Gobierno en diferentes regiones del país, mientras que en Caracas, grupos afines al Gobierno manifestaron su apoyo al presidente Maduro, quien se dio un baño de popularidad con sus seguidores. Agencias
|