Lunes, 10 de marzo de 2014
 

EN LA EUCARISTÍA DE "DOMINGO DE TENTACIÓN"

Arzobispo pide alejarse de la tentación moderna

Arzobispo pide alejarse de la tentación moderna

La Iglesia Católica exhortó a la población a no caer en las tentaciones modernas del poder, el poseer y el placer, que suplantan al verdadero Dios.
Ayer, durante la homilía del “Domingo de Tentación”, el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, remarcó la importancia de responder de manera cortante a las tenciones del poder, el poseer y el placer, consideradas los nuevos dioses de las personas que buscan en los halagos, la apariencia y otros la felicidad.
La autoridad religiosa dijo que el poder está hecho para servir, el poseer para dar y el placer debe encontrarse en la entrega al más necesitado.
Durante la homilía, el Arzobispo dijo que es importante saber controlar la imaginación y el deseo para no caer en la tentación y citó al personaje de Ulises que en su travesía para retornar a su hogar en Ítaca, al toparse con las sirenas, se tapa los oídos para no ser tentado; con ese ejemplo, pidió a la población alejarse de la tentación y ser cortantes como Jesús en el evangelio al decirle no al diablo.