Martes, 11 de marzo de 2014
 

INSEGURIDAD. En la ciudad se registran todos los días agresiones, violaciones, robos que develan la falta de seguridad en las calles.
INSEGURIDAD. En la ciudad se registran todos los días agresiones, violaciones, robos que develan la falta de seguridad en las calles.

HAY UN APREHENDIDO Y OTRO ES BUSCADO

Violan a mujer y a niña; Policía busca al agresor

Violan a mujer y a niña; Policía busca al agresor



El reporte policial incluye una tentativa de feminicidio en Lajastambo

CORREO DEL SUR y Erbol

La inseguridad campea en Sucre. El fin de semana se reportó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) dos hechos de violación y una tentativa de feminicidio. Una de las víctimas es una niña de nueve años que con engaños fue llevada a la zona de Mesa Verde para ser agredida sexualmente. Mientras que la segunda víctima es una joven que fue a beber alcohol a la casa de su amigo y allí fue violada.
El director de la FELCV, subteniente Rodrigo Murillo, informó que el viernes 7 de marzo al promediar las 15:30, en la zona del Mercado Campesino una niña de nueve años, fue abordada por una persona desconocida que le ofreció 5 bolivianos de recompensa por ayudarle a envolver regalos.
La niña se fue con el hombre rumbo a Mesa Verde y por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz fue agredida sexualmente.
“Aún no hay aprehendidos pero la investigación está avanzada, el caso está en el Ministerio Público”, manifestó Murillo.
El segundo caso se registró el domingo, a las 17:15, cuando una joven de 23 años sentó la denuncia por violación en la FELCV.
Según el reporte, la joven fue a consumir bebidas alcohólicas en la casa de un amigo junto a otras personas. Luego de unas horas, el agresor pidió desocupar el ambiente a las otras personas y se quedó a solas con la víctima, para proceder a violarla.
El agresor está aprehendido y espera ser llevado ante un juez cauetelar.


TENTATIVA DE FEMINICIDIO
El domingo, en la zona de Lajastambo, se aprehendió a dos personas acusadas de tentativa de feminicidio.
El informe refiere que NN estaba consumiendo bebidas alcohólicas y al promediar las 5:50 se recogió a su domicilio, cuando fue interceptada por dos personas (su marido y su amante); ambos le obligaron a tomar órganos fosforados y luego la llevaron a un lugar vacío para abandonarla.
La mujer reaccionó y denunció el hecho.Ahora la víctima se recupera pero tiene 14 días de impedimento, según el examen médico forense.

Pareja denuncia secuestro y violación en discoteca de La Paz

Una pareja denunció que fue dopada, en la discoteca de la ciudad de La Paz y que luego la mujer fue secuestrada y violada en un alojamiento cercano.
La pareja fue a la presentación de un grupo musical en una discoteca en la calle Figueroa. Allí compraron ron y fueron a bailar. Se sorprendieron cuando vieron mujeres en su mesa.
Empezaron a hablar con ellas. Les aseguraron que eran funcionarias de la Fiscalía. “Entre risa y risa empezaron a invitarnos pequeñas cantidades de cerveza”, dijo la esposa del abogado R.G.
La víctima manifestó que estaban por dejar el lugar. Eso fue lo último que recuerda. Su marido ya había perdido antes el conocimiento.
Cuando reaccionó el jurista, era las 6:00 y estaba en el piso del local. Los garzones le dijeron que su mujer “se había ido con una amiga”. Él no tenía celular ni dinero. Salió del local y fue a su casa a conseguir otro celular y llamar a su esposa quien no contestó.
Entretanto, la mujer recuerda haberse despertado desnuda de la cintura para abajo en una habitación desconocida. Estaba acompañada por un varón. Se puso a llorar y el tipo dijo; “Sí, sí, sí, lo que pasa es que no me aguanté”.
Los esposos denunciaron el hecho en la Policía.
Una semana después, la pareja volvió a la discoteca para reconocer a los antisociales.
La mujer reconoció al agresor sexual y se armó una trifulca. Todos fueron llevados a celdas policiales por riñas y peleas. Allí, la Policía verificó que había una denuncia por violación. Al ser increpado, el agresor aseguró que él podía señalar a los garzones que trabajan con “pildoritas”.
El agresor, Hernán G. fue llevado a una audiencia cautelar, pero la Jueza Séptima Cautelar de El Alto dictó detención domiciliaria argumentando que se le estaría perjudicando en sus estudios.
El jurista victima adelantó un proceso por prevaricato a la Jueza, mientras se llevan adelante las investigaciones.
En el proceso se conoció que el dinero recaudado de la discoteca se lleva al penal San Pedro.