Martes, 11 de marzo de 2014
 

La selección boliviana de fútbol cayó goleada ante Argentina.
La selección boliviana de fútbol cayó goleada ante Argentina.

Bolivia no puede sonreír

Bolivia no puede sonreír

Santiago de Chile / EFE

La representación boliviana en la décima versión de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 tuvo una mala jornada ayer, lunes, al perder sus compromisos iniciales en fútbol femenino y tenis, además de quedar cerca de las instancias finales en lucha amateur.
Existía una ilusión de que el seleccionado de damas comience con el pie derecho en fútbol, debido a su buena actuación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, pero las dirigidas por el director técnico Napoleón Cardozo no pudieron repetir esa producción y perdieron frente a Argentina por 0-4.
Este resultado comprometió las aspiraciones del equipo verde, ya que le obliga a vencer a Chile el jueves por una buena diferencia de goles para seguir en la pelea por clasificarse a la semifinal. Las trasandinas vencieron a Argentina el pasado sábado por 1-0 y este grupo formado sólo por tres países queda en suspenso. Sólo dos seguirán en carrera.
En tenis el panorama fue similar para Bolivia, en la primera ronda Noelia Zeballos perdió ante la venezolana Aymet Uzcategui por 3-6, 7-5 y 3-6, mientras que Alejandro Mendoza fue vencido por el chileno Guillermo Núñez por 6-7 y 4-6.
En lucha, la participación boliviana despertó el interés porque Marvin Chávez y Luis Vaca disputaron la repesca por el bronce, pero pese a su esfuerzo no pudieron alcanzar su objetivo.
Hoy, martes, continuarán los Juegos Sudamericanos y Bolivia hará su presentación en básquetbol y tenis de mesa.