CONSTRUCCIÓN. Sin aprobación de planos.
EL ALCALDE ESTÁ A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN DEL CONCEJO
Concejo ratifica resolución de demolición
Concejo ratifica resolución de demolición
La resolución de paralización definitiva y demolición de una construcción clandestina dentro del centro histórico quedó incólume tras la sesión del Concejo Municipal que no logró los votos necesarios para la reconsideración solicitada por la propietaria y algunos ediles.
Pese a que el pasado viernes habría prescrito el plazo para la reconsideración, ayer, el pleno del Concejo Municipal trató la reconsideración de la resolución 025/2014; sin embargo, sólo reunió cinco de los ocho votos que requería.
El presidente del Concejo Municipal, José Santos, dijo que el Ejecutivo debe continuar con la ejecución de la resolución previo cumplimiento de los procedimientos de notificación.
“Si el Concejo se mantiene en la decisión, nosotros tenemos la obligación de dar cumplimiento a las dos instructivas”, dijo el alcalde Moisés Torres, al recordar que orden de demolición no corre para toda la construcción, sino de al menos dos plantas que están fuera de las normas de Patrimonio Histórico.
Además, señaló que la multa por la demolición de una vivienda categoría B, de preservación patrimonial, es innegociable.
El pasado 27 de febrero se cumplió el plazo para que la propietaria proceda a demoler las dos plantas para que se aduecúe a las normas de Patrimonio Histórico.
|