TRIUNFO. El oficialista Salvador Sánchez Cerén se atribuye el triunfo en El Salvador.
ESTRECHO MARGEN EN EL ESCRUTINIO
El Salvador: El oficialismo asegura que ganó elección
El Salvador: El oficialismo asegura que ganó elección
El escrutinio preliminar de los comicios presidenciales celebrados el domingo en El Salvador vaticina el continuismo de la izquierda en el poder pese a su escasa ventaja, según los datos oficiales divulgados ayer.
De acuerdo al recuento preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato del izquierdista y gobernante Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, aventaja en 6.634 votos al candidato de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.
Sánchez Cerén reconoció que "han sido unas elecciones ajustadas", pero que están "felices, alegres", porque los resultados preliminares vaticinan su triunfo y la continuidad de su partido en el poder.
El FMLN, constituido por la ex guerrilla salvadoreña que combatió en la guerra civil (1980-1992), asumió la Presidencia por primera vez el 1 de junio de 2009, luego de vencer en las urnas a ARENA, que gobernó por 20 años.
Ahora, el actual vicepresidente y ex comandante guerrillero, Sánchez Cerén, se prepara para continuar en el poder.
Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, confían en que el escrutinio final que realizará el TSE ratificará la victoria que obtuvieron. EFE
|