Miércoles, 12 de marzo de 2014
 

CENTRO. Además de la conclusión de la infraestructura, falta la instalación del equipo.
CENTRO. Además de la conclusión de la infraestructura, falta la instalación del equipo.

FALTAN OBRAS INTERNAS Y EXTERNAS

Centro de revisión técnica vehicular sigue postergado

Centro de revisión técnica vehicular sigue postergado

La puesta en funcionamiento del Centro de Inspección Técnica Vehicular de Sucre continúa postergándose debido a que la empresa constructora aún no terminó la obra y la Alcaldía de Sucre tampoco avanzó en la dotación de servicios básicos y el pavimentado de las vías.
El proyecto que demanda la inversión de cerca de Bs 3 millones, según el cronograma inicial ya debió comenzar a funcionar en marzo; sin embargo, la empresa constructora Disconbol Asociados no entregó la infraestructura en octubre, como estaba establecido en el contrato, sino que pidió una ampliación del plazo hasta febrero, hecho que tampoco sucedió.
Según el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Gonzalo Orozco, en pasados días, la empresa habría hecho la entrega provisional de la obra, pero al haber observaciones, especialmente a la parte eléctrica, se le otorgó un nuevo plazo de 60 días para subsanarlas.
La infraestructura ubicada en la zona de Lajastambo, detrás del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, no cuenta con servicios básicos ni vías pavimentadas.
El centro se construye para la inspección técnica de todo el parque automotor que circula en Sucre con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y el cuidado del medio ambiente.