Miércoles, 12 de marzo de 2014
 
Once muertos por explosiones en territorio iraquí

Once muertos por explosiones en territorio iraquí

Al menos 11 personas, entre ellas un oficial de la inteligencia, murieron y otras 14 resultaron heridas en actos de violencia registrados ayer en distintas ciudades iraquíes, informó una fuente de seguridad.
En el ataque más sangriento, cuatro soldados perecieron y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de una mina antipersonas al paso de una patrulla militar al sur de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
En el norte de esa misma ciudad, un oficial de la inteligencia iraquí murió por el estallido de una bomba al paso del coche que conducía.
La fuente explicó que el comandante de la Décima División del Ejército, general Ali al Hashemi, y dos soldados resultaron heridos durante choques contra combatientes de la organización extremista Estado Islámico de Irak y de Levante en la zona de Al Jaldiya.
Además, dos militares murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de un convoy militar cerca del aeropuerto militar de Beyi, 200 kilómetros al norte de la capital. EFE