Viernes, 14 de marzo de 2014
 

AUDIENCIA. Los padres de una niña fueron llevados ante un juez cautelar.
AUDIENCIA. Los padres de una niña fueron llevados ante un juez cautelar.

.JUEZ ENCUENTRA INDICIOS DE CULPABILIDAD

Envían a la cárcel a padre acusado de violar a su hija

Envían a la cárcel a padre acusado de violar a su hija

El juez quinto de instrucción en lo penal, Roberto Valdiviezo, determinó la detención preventiva en el penal San Roque de J.Ch.M., padre de la niña violada, al encontrar suficientes indicios de que es el presunto autor del hecho ilícito, mientras la madre tiene detención domiciliaria; entre tanto, la menor sigue internada en un cetro de acogida recibiendo ayuda psicológica.
Ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para el J.CH.M de 34 años de edad, acusado de presunta violación a su hija, y para la madre, por encubrimiento.
En la cita, el Ministerio Público a través de los exámenes médico forense y psicológico, sustentó la imputación en contra del padre de la niña por violación.
A la acusación se sumó José Luis H., tío de la víctima, que en su declaración dijo que la hermana menor que vivía con su hermana y su cuñado (acusados), contó que la víctima le dijo que su padre le tocaba sus partes íntimas; al enterarse del ilícito denunció el hecho en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero con el examen médico forense se develó que la escolar fue violada.
“Vivimos preocupados por lo que ha pasado y lo que queremos es justicia”, concluyó su declaración, José Luis H.
El juez Valdiviezo, al encontrar suficientes elementos de convicción de que el padre es el presunto autor del delito de violación, además de comprobar que hay riesgo de fuga y de impedir la investigación, determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque.
Asimismo la madre recibió detención domiciliaria.
A su turno el abogado de los acusados, Rodrigo López, dijo que no refutarán la acusación al haber indicios de culpabilidad del padre, pero negaron que la madre conociera el hecho, por lo que adelantó que peleará por la custodia de la niña.
La menor está internada en un centro de acogida y recibe tratamiento psicológico.