El delantero Pablo Salinas celebra el tercer y último gol del cuadro celeste de Blooming.
LIGA En el choque de coleros, Blooming goleó 3-0 a un Nacional Potosí que se complica en la tabla
Golea y se aleja
Golea y se aleja
Santa Cruz / APG
Blooming venció a Nacional Potosí por 3-0 en el compromiso disputado anoche entre los planteles que se ubican en los últimos puestos en el torneo Clausura y de a poco mejora su puntuación completada la novena fecha, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Después de una semana difícil para el club celeste por la agresión de los hinchas a los jugadores en la sede de la entidad, Blooming toma un respiro con la obtención de este triunfo, que le ayuda a mejorar el estado de ánimo luego de cinco fechas consecutivas sin vencer.
Los celestes siguen en el penúltimo sitio con nueve unidades con la salvedad de que recortó a un punto la brecha con Wilstermann (10), asimismo, logró distanciarse de Nacional Potosí (4), cuyo rendimiento dejó muchas dudas porque sólo mostró algunos momentos de buen fútbol y no tuvo los argumentos para hacer retroceder al local.
El elenco cruceño colocó al rival contra su pórtico, y pudo obtener un tiro de esquina que le cayó a Dustin Maldonado para lanzar un disparo de zurda que por su potencia superó la resistencia de las manos de Arístides Florentín a los 28` (1-0).
El segundo tanto del partido se produjo en una jugada desafortunada para el defensor Luis Palacios, quien envió la pelota contra su propio arco ante un centro desde el costado derecho. A los 36’, la ventaja era cómoda (2-0).
Pablo Salinas cerró el triunfo a los 61’ con el tercer tanto. El delantero se encontró con la pelota en el segundo palo ante un centro de tiro libre aprovechando que sus marcadores lo dejaron libre para moverse (3-0).
La defensa de Nacional Potosí ingresó al campo de juego sin las armas futbolísticas adecuadas para proteger el arco.
|