Viernes, 14 de marzo de 2014
 

Hasta el momento, el tirador cruceño es el único que alcanzó una presea para Bolivia.
Hasta el momento, el tirador cruceño es el único que alcanzó una presea para Bolivia.

Tiro deportivo le da al país el primer metal

Tiro deportivo le da al país el primer metal

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR y EFE

Tuvieron que pasar siete días para que Bolivia sume su primera medalla en los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014 (ODESUR). El artífice para esto es el cruceño Rudolf Knijnenburg, en la disciplina de tiro deportivo, especialidad de Pistola Libre a 50 metros.
“Me quedo con bronca porque pude ganar la medalla de oro, se me trabó el arma. De todos modos es un orgullo para todo el pueblo boliviano, vamos a seguir dejando todo por el país en la competencia”, afirmó el deportista en un contacto con la radioemisora Fides desde Chile.
Knijnenburg ya le había regalado al país otras preseas en los pasados XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo 2013, donde se colgó una medalla de oro, otra plata y una de bronce por equipos.
Con esta medalla de bronce en los ODESUR, Bolivia pasaría a ubicarse en la decimosegunda posición, por detrás de Surinam (que tiene tres bronces) y por delante de Aruba, que no sumó ni una presea.


ORO PARA CHILE
El chileno Manuel Sánchez (192.1puntos) ganó el oro en la prueba de Knijnenburg, en la que el brasileño Stenio Akira obtuvo la plata (185.5). El puntaje del boliviano fue de 165.5.
En tanto, el brasileño Bruno Lion Gomes ganó la medalla de oro en la modalidad de rifle de aire a diez metros, con 204.3 puntos, en tanto que la plata fue para Julio Cèsart Iemma, de Venezuela (202.3) y el bronce para Elías San Martín, de Chile.


COLOMBIA ARRASA EN PESAS
Colombia ganó ayer las tres medallas de oro que ofreció el levantamiento de pesas en la séptima jornada de los Juegos Odesur.
Francisco Mosquera levantó un total de 265 kilos para llevarse el oro en la serie masculina de 56 kilos, superando al chileno Francisco Barrera, que se adjudicó la medalla de plata y al ecuatoriano Walter Zurita, que se llevó el bronce.
En la serie femenina de 48 kilos, el oro fue para la colombiana Ana Segura, con un total de 165 kilos, que le permitieron derrotar a la venezolana Marcia Sierra y a Jennifer López, de Ecuador, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.
En la serie masculina de 62 kilos, Colombia hizo el uno-dos: Francisco Mosquera ganó el oro con 288 kilos y Luis Mosquera la plata con 279.
El bronce fue para el venezolano Jesús López.


ABANDONO Y DESCALIFICACIÓN
Las bolivianas Wendy Cornejo y Claudia Balderrama no pudieron llegar a la meta en la prueba de 20 kilómetros marcha, ya que la primera abandonó la carrera y la segunda fue descalificada, según los datos que emitió la página oficial del evento.
La ganadora fue la colombiana Sandra Arenas (oro), mientras su compatriota Sandra Galvis obtuvo la de plata y la brasileña Erica Rocha se quedó con la presea de bronce en la prueba, que abrió la competición del Atletismo en los X Juegos Odesur.