MUERTE. La imprudencia de un joven al dormirse en la parte trasera de un bus le causó la muerte.
LA VÍCTIMA SE HABRÍA QUEDADO DORMIDA CERCA A LA LLANTA TRASERA
Joven muere aplastado por un bus en la Terminal
Joven muere aplastado por un bus en la Terminal
El conductor fue aprehendido y en las siguientes horas será llevado ante un juez
Henry A. Aira Gutiérrez
Un joven de aproximadamente 21 años perdió la vida al ser aplastado por una flota de la empresa Trans Emperador. La primera hipótesis que maneja el Organismo Operativo de Tránsito, es que la víctima se habría dormido debajo del bus a la espera de abordar el transporte hacia Potosí, sin embargo, el conductor, sin percatarse de su presencia, partió y pasó por encima de él, destrozándole la cabeza y provocándole la muerte instantánea.
Miguel Ángel Narváez nunca pensó que luego de compartir bebidas alcohólicas con sus amigos en Sucre perdería la vida.
Según cuenta uno de sus amigos que llegó hasta la Terminal de Buses, Miguel llegó de Potosí el jueves en la noche para visitar a sus amigos, la reunión se prolongó varias horas junto al consumo de bebidas alcohólicas.
“Éramos unidos, él vivía en la calle Bustillos del Mercado Central de Potosí, él vino a visitarnos (jueves), no sé qué ha pasado estábamos compartiendo y le despachamos a las 10:00 de la mañana (viernes), no estaba en estado de ebriedad, tomamos unas cinco cervezas y lamentablemente nos enteramos de esta desgracia mediante la radio”, contó su amigo.
EL ACCIDENTE
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sergio Medina, señaló que la hipótesis que maneja sobre la causa del hecho fatal, es que Miguel llegó a la Terminal de Buses, compró un boleto en Trans Emperador para retornar a Potosí, pero como estaba en estado de ebriedad fue a descansar en la parte trasera de un bus de la misma empresa que horas antes llegó de Santa Cruz, cerca de la rueda izquierda.
El conductor del bus, sin darse cuenta de la presencia del joven, partió y lo arrolló.
En el levantamiento legal del cadáver, la médico forense del IDIF señaló que la causa de la muerte fue por aplastamiento de la bóveda craneana. El cuerpo de Miguel fue llevado a la morgue del hospital Santa Bárbara.
El conductor del bus está aprehendido y será llevado en las siguientes horas ante un juez de medidas cautelares.
LO MALO
En la zona del accidente, se aglomeró mucha gente que se dedicó a tomar fotos y filmar con sus celulares.
El fiscal Juan Pablo Mendieta, cuando llegó a la zona del hecho, hizo que los policías prohibiera el uso de celulares y filmadoras.
|