CONSULTA. El primer ministro crimeo Sergey Axiónov ofrece una rueda de prensa.
INDEPENDENCIA INEVITABLE
Crimea se encamina a su anexión a Rusia
Crimea se encamina a su anexión a Rusia
Washington y Moscú no logran acuerdo para solucionar la grave crisis ucraniana
Londres/EFE
Los responsables de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Serguéi Lavrov, cerraron ayer sin avances una reunión en Londres en la que aspiraban a encontrar soluciones para la crisis en Ucrania.
Kerry mantuvo sus advertencias sobre nuevas sanciones si Rusia decide la anexión de Crimea tras el referéndum previsto para el domingo, mientras el ministro ruso de Exteriores insistió en que su país respetará la decisión que salga de ese plebiscito.
El Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene intención de tomar nuevas decisiones estratégicas hasta después de la votación en la república autónoma ucraniana, según trasladó Lavrov a su colega estadounidense, que se mostró "profundamente preocupado" por el despliegue de tropas rusas en la zona.
Crimea es un enclave estratégico a orillas del Mar Negro que formó parte de Rusia hasta 1954 y que, según sostuvo Lavrov en una rueda de prensa posterior al encuentro, es "más importante" para su país que las Malvinas para el Reino Unido.
Ambos diplomáticos mantuvieron un diálogo de seis horas en la residencia del embajador estadounidense en Londres
Mientrtas, los crimeos ya celebran abiertamente en las calles la reunificación con Rusia, conscientes de que el referéndum de mañana domingo es un mero trámite para consumar su escisión de Ucrania.
"Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los crimeos votará el domingo a favor de la reunificación con Rusia", aseguró en rueda de prensa Serguéi Axiónov, primer ministro de Crimea.
|