Domingo, 16 de marzo de 2014
 

ACERCAMIENTO. Por ahora, Rubén Costas y Juan del Granado sólo expresaron su voluntad de seguir conversando, pero aún sin resultados.
ACERCAMIENTO. Por ahora, Rubén Costas y Juan del Granado sólo expresaron su voluntad de seguir conversando, pero aún sin resultados.

JUAN DEL GRANADO ACLARA QUE NO HAY "ACUERDO A CORTO PLAZO" CON RUBÉN COSTAS

Elecciones: El MSM no garantiza ningún acuerdo con Demócratas

Elecciones: El MSM no garantiza ningún acuerdo con Demócratas



Unidad Nacional quiere a Samuel Doria Medina como candidato, y avisa pelea

Agencias y Oxígeno

Los sectores opositores del país continúan sin emitir señales claras sobre una posible única candidatura que le haga frente al presidente Evo Morales en las elecciones generales de este año. El MSM aclaró ayer que no tiene ningún "acuerdo a corto plazo" con Demócratas, por lo que no garantizó ningún tipo alianza, y el Frente Amplio, por su lado, continúa con sus planes de elegir a su candidato a través de una "encuesta primaria".
El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado afirmó ayer que no hay un acuerdo a "corto plazo" con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas, por lo que no se asegura que haya una candidatura conjunta en las elecciones presidenciales de este año.
La semana pasada, Costas y Del Granado tuvieron un encuentro en La Paz donde se habló "coincidencias políticas" y de perfilar un posible acuerdo.
"No sé si habrá un acuerdo para el corto plazo, no sé si iremos juntos al desafío electoral, lo que sí hemos acordado de que nos comuniquemos, que conversemos. Seamos distintos o seamos parecidos, no dejemos ubicarnos en compartimentos estancos", aclaró Del Granado, en declaraciones a los medios de prensa.
El jueves pasado, en ocasión de la celebración de los 15 años del MSM, su principal líder dijo que su partido político y Demócratas van a "caminar juntos" en base a un acuerdo de largo plazo.


EL FRENTE AMPLIO
El otro bloque opositor, por su parte, continúa con su intención de elegir a su candidato a través de una encuesta primaria, según confirmó ayer el secretario Ejecutivo Nacional de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, que manifestó que la Dirección Nacional de este partido trabajará decididamente para que la candidatura de su líder Samuel Doria Medina sea la triunfadora en las primarias del Frente Amplio, que se efectuarán en abril.
Navarro dijo que “la unidad es el camino" y que "los participantes de las regionales comparten el criterio de que el trabajo de aproximación con las otras fuerzas políticas es absolutamente necesario para cumplir con la tarea central que es la de formar un frente mayor que represente a las fuerzas democráticas (…)". "Es nuestro deber presentar una alternativa al manejo ineficiente de la economía, al autoritarismo”, insistió.
Los precandidatos del Frente Amplio, por ahora, son seis: José Antonio Quiroga, Rafael Quispe, Jimena Costa, Germán Gutiérrez (concejal de Sucre), Erick Morón y Samuel Doria Medina.

Alianzas

Los bloques opositores más visibles del país continúan sin generar alianzas entre sí. El MSM y Demócratas no terminan de ponerse de acuerdo, y el Frente Amplio sigue su curso para elegir a su candidato.