Una de las tres celebraciones atigradas; abajo, una jugada protagonizada por Pablo Escobar.
LIGA Con tres zarpazos los atigrados se impusieron por 3-1 ante los santos, en el Hernando Siles
Mete presión
Mete presión
San José / APG
En un partido intenso con jugadas de ida y vuelta, el plantel de The Strongest rompió la racha que llevaba el equipo de San José al derrotarlo por 3-1, en el inicio de la décima fecha del Campeonato Clausura, que se jugó ayer, sábado, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde el aficionado disfrutó de una buena jornada.
Desde el primer minuto, atigrados y santos dieron muestra de que no estaba en sus planes dejar escapar los puntos en disputa.
Tanto Andrés Jemio como Carlos Lampe, arqueros del equipo atigrado y santo, respectivamente, tuvieron una de las tardes más complicadas; en el primer tiempo cada uno tuvo que sacar balones directos a sus arcos, en el segundo tiempo el arquero del elenco orureño fue la figura, ya que el local se fue con todo su potencial aprovechando algunos errores de los defensores.
En el minuto 24 los atigrados se adelantaron en el marcador. Todo nació con un tiro de esquina que Pablo Escobar mandó al centro del área y Diego Bejarano aprovechó para empujar la pelota y convertir el 1 a 0, que no gustó para nada a los fieles hinchas de la “V” azulada.
Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, Carlos Neumann fue trabado en el centro de la zona roja, el árbitro José Jordán decretó penal; Marcelo Gomes marcó el gol del empate.
Tras el descanso, la segunda conquista de los atigrados fue convertida por Nelvin Soliz, quien desniveló el marcador en el minuto 49; el jugador aprovechó un error de la defensa. Con el 2 a 1 a favor de los locales, volvió la confianza local, es por eso que Ernesto Cristaldo decretó el 3 a 1 a los 88´, que al final sería el definitivo. El futbolista había ingresado minutos antes y aprovechó un tiro libre para mandar la pelota al palo donde el arquero Lampe nada pudo hacer.
|