INSPECCIÓN. El presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante su visita a la planta de Gran Chaco.
YPFB AMPLÍA LA VIGENCIA DE UN CONTRATO CON PETROBRAS Y APUNTA EXTENDERLO HASTA 2016
Enviarán más gas a termoeléctrica brasileña
Enviarán más gas a termoeléctrica brasileña
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleo Brasileiro S.A. (PETROBRAS) firmaron recientemente una adenda al contrato interrumpible de compra y venta de gas natural, para el suministro de gas a la termoeléctrica de Cuiabá, el mismo que amplía la vigencia del contrato por veinte días adicionales, es decir, hasta el 26 de marzo de 2014, según un reporte de prensa de la estatal petrolera.
El 11 de febrero de 2014, YPFB suscribió un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural con PETROBRAS con vigencia desde el 15 de febrero al 6 de marzo de 2014 para el suministro de gas natural en el punto de entrega San Matías o Mutún. Desde el 15 de febrero, gracias a ese contrato, se suministra un volumen de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) con destino a la termoeléctrica Mário Covas, situada en el Estado de Mato Grosso en la ciudad de Cuiabá, Brasil.
“Con Brasil, estas últimas semanas, hemos negociado un nuevo contrato de exportación de gas natural a Cuiabá y ya estamos enviando un volumen adicional de 2,24 MMmcd. Hemos firmado un contrato de envío por 20 días que fenece el 26 de marzo, fecha en la que esperamos suscribir un contrato de mediano plazo que va ir de marzo de 2014 a diciembre de 2016”, indicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
El anuncio fue realizado durante la visita de una delegación de líderes de opinión de diferentes medios de información a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco que se construye en Yacuiba, Tarija.
|