Lunes, 17 de marzo de 2014
 

El joven jugador de Bolívar, Jaime Arrascaita, celebra su gol marcado frente a Guabirá, que guió el camino del triunfo.
El joven jugador de Bolívar, Jaime Arrascaita, celebra su gol marcado frente a Guabirá, que guió el camino del triunfo.

Bolívar sufre para ganar frente a Guabirá

Bolívar sufre para ganar frente a Guabirá

La Paz / La Prensa

Si no fuera por Jaime Arrascaita, Bolívar no saldría del cero ayer. La Academia sufrió más de lo debido para ganar a Guabirá por 2-0 en el complemento de la décima fecha del torneo Clausura y antes de recibir a Flamengo este miércoles por la Copa Libertadores de América.
Arrascaita fue la clave para que el equipo celeste logre las tres unidades ante un equipo montereño que se defendió bien durante la media hora de juego, pero que falló en la defensa, ya que los dos goles vinieron mediante centros que bien pudo ser despejados por los zagueros rojos.
Si bien el triunfo sirve para que Bolívar se instale en el sexto puesto de la tabla de posiciones del Clausura 2013-2014, también le sirve muchísimo en lo anímico a los dirigidos por el español Xabier Azkargorta ya que este miércoles reciben la visita de Flamengo en un cotejo en el que la Academia está obligada a ganar.
Bolívar atacó desde el inicio, a los 5’ Cardozo probó al arquero Flores con un tiro de larga distancia que el guardameta tapó con los puños. Sin embargo ese fue el único ataque celeste en la media hora de juego.
Guabirá contestó con un tiro de Cabrera que pasó cerca de Quiñónez (14’) y Burgos probó un remate desde larga distancia que se fue cerca del travesaño del portero del equipo paceño (20’).
A partir del minuto 35 la Academia demostró su mejor fútbol con remates de Álvarez (35’) y Miranda (36’) que exigieron a Flores.
A los 39’, Rudy Cardozo cobró un tiro de esquina que fue cabeceado primero por Eguino y luego por Arrascaita quien ganó el esférico a Vera y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
En el complemento, Guabirá salió de su territorio en busca del empate, tuvo a Aldo Vera como el jugador que generaba peligro junto a Matías García quien ingresó en el entretiempo.
Pero Bolívar siguió dominando el esférico y encontró el segundo gol mediante Ricardo Pedriel quien aprovechó un pase de Arrascaita para el 2-0 a los 69’.
La Academia pudo aumentar la diferencia a tres goles tras una falta en contra de Arrascaita que el juez Vargas cobró como penal, sin embargo Lizio mandó el balón al travesaño y desperdició de esa forma la oportunidad de que el triunfo celeste sea más amplio.

Nelson Cabrera

DEFENSOR DE BOLÍVAR

Muy buena victoria!!! A seguir por este camino. Ahora a descansar”.


El dato

Bolívar jugará su próximo partido este miércoles, por la Copa Libertadores de América, ante Flamengo en La Paz