DETENIDOS. Policías venezolanos en moto detienen a un manifestante durante una protesta.
SIGUEN LAS PROTESTAS EN VENEZUELA
Oposición rechaza injerencia cubana
Oposición rechaza injerencia cubana
Miles de personas salieron a las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro
Caracas/EFE
Opositores venezolanos marcharon ayer en Caracas y otras ciudades, esta vez en demanda del final de la supuesta injerencia de Cuba en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, les respondió en una marcha oficialista paralela que decidió aumentar la cooperación con la isla "a todo nivel".
"Yo repudio toda la campaña nazi fascista que desarrolla esta derecha troglodita contra el pueblo cubano", manifestó Maduro en una concentración de respaldo al Gobierno en el centro de Caracas, transmitida en cadena de radio y televisión.
La marcha opositora fue convocada en el este de Caracas por la diputada María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición, quien exigió "la expulsión" de cubanos del Gobierno y aseguró que van a "liberar" al país y en especial a la Fuerza Armada del mando que le atribuye a uniformados provenientes de la isla.
"Vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la Fuerza Armada Nacional de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos", subrayó Machado.
Los altercados volvieron a convulsionar la zona de Altamira, situada a pocas cuadras de la Carlota, en el municipio de Chacao, que Maduro ordenó que no vuelva a ser ocupado por "los violentos", varios de los cuales fueron detenidos tras nuevas refriegas con la policía.
"En este mes de lucha le hemos arrebatado la careta al señor Maduro y el mundo entero lo llama por su nombre, le dice 'dictador', 'dictador'", remarcó Machado poco antes de los nuevos incidentes.
Dos diputados opositores denunciaron que fueron agredidos por militares al intentar visitar a Leopoldo López. EFE
Desconfianza
Detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra el Gobierno, Leopoldo López dijo que el diálogo propuesto por Maduro es "teatral" y que con él sólo busca apuntalar su gestión.
|