Martes, 18 de marzo de 2014
 

MUERTE. La Policía y dos brasileños se enfrentaron con armas de fuego la madrugada de ayer en Guayaramerín.
MUERTE. La Policía y dos brasileños se enfrentaron con armas de fuego la madrugada de ayer en Guayaramerín.

INTENTARON RESCATAR A SU COMPATRIOTA ENCARCELADO

La Policía victima a dos brasileños en balacera

La Policía victima a dos brasileños en balacera



Dos personas asaltaron oficinas de la FELCC en Guayaramerín con armamento

Santa Cruz/El Deber

En una balacera murieron dos brasileños y un oficial boliviano terminó herido a causa de un disparo en el abdomen. El suceso ocurrió a las 2:30 de ayer en el interior de la Policía de Guayaramerín.
La Policía de Guayaramerín (frontera con Brasil) victimó la madrugada de ayer a dos ciudadanos brasileños en el interior de la institución policial. Según las autoridades los extranjeros intentaron rescatar a otro ciudadano brasileño que debía ser cautelado ayer. Además de los fallecidos fatales un efectivo del verde olivo se encuentra herido y está en terapia intensiva.
Las víctimas fatales son Luiz da Silva Costa (21) y Raimundo Nonato da Costa Almeida (35), mientras que el sargento boliviano de la FELCC, Milton Peredo Lafuente, está herido a causa de un disparo en el abdomen. “Estaban con tres armas largas y unos 500 proyectiles en un morral. Hicieron 40 disparos antes de ser dados de baja”, informó el comandante de frontera policial de Guayaramerín, teniente coronel Freddy Roca.
La autoridad agregó que el asalto a la Policía fue planificado, ya que en primera instancia los brasileños llamaron por teléfono indicando que había una pelea en un lugar alejado del Comando. Minutos después ocurrió la balacera.
“Pensaron que nos fuimos todos y que en la Policía no quedó nadie y por eso llegaron directo a matar para llevarse al otro brasileño (Antonio Abdón da Silva Costa, hermano de una de las víctimas)”, informó Roca.
Los cuerpos de las víctimas se encuentran en la morgue del hospital de Guayaramerín; sin embargo, cerca de las 10:00 de ayer agentes de la Policía Federal de Brasil llegaron para tomar las huellas digitales e investigar si estas personas estaban involucradas en otros casos en su país de origen.

Balacera

Estaban con tres armas largas y unos 500 proyectiles en un morral. Hicieron 40 disparos antes de ser dados de baja”.
FREDDY ROCA / POLICÍA DE FRONTERA