PRESIDENTE. Bernardo Huarachi.
POR ACUSACIONES Y CONTRAACUSACIONES ENTRE LOS MAGISTRADOS
Se ahonda la crisis en el Agroambiental
Se ahonda la crisis en el Agroambiental
Se ahonda la crisis en el Tribunal Agroambiental a raíz del pedido de renuncia de su presidente Bernardo Huarachi; ayer, la máxima autoridad reveló que sus colegas Cinthia Armijo y Daysi Villagómez tienen procesos penales y administrativos en su contra, aunque los mismos datan de hace diez años en el caso de Armijo, y de 2011 de su colega Villagómez, pero no dijo en qué situación se encuentran los procesos.
La magistrada Armijo pidió a Huarachi, si conoce de irregularidades en su contra, que las denuncie ante instancias competentes para que ella asuma su defensa y no recurra a una “guerra sucia”, sin tener la documentación completa de dichos procesos.
Huarachi reiteró públicamente que no incluirá en el orden del día de Sala Plena, el pedido de renuncia y que no dejará el cargo hasta fin de año.
“Tengo la decisión firme de mantenerme en la Presidencia, la ley 025 me avala”, señaló Huarachi, quien agregó que son dos magistradas que insisten en su renuncia y en cambio los otros dos, Lucio Fuentes y Javier Peñafiel, “simplemente se callan”.
Huarachi mostró un legajo de imputación y acusación contra Armijo, que data del 30 de julio de 2004 en un juzgado de sentencia de La Paz. En cambio, dijo que Villagómez tiene un proceso administrativo cuando era asesora legal del INRA en Cochabamba del 2 de julio de 2011.
Armijo denunció que Huarachi no quiere entrar a debatir el pedido de renuncia y cada vez que le piden considerar el tema en el orden del día de Sala Plena, suspende la sesión.
|