Martes, 18 de marzo de 2014
 

MATERIAL Las bobinas de cable llegaron en cinco camiones de alto tonelaje
MATERIAL Las bobinas de cable llegaron en cinco camiones de alto tonelaje

LAS OBRAS COMENZARÁN EL 25 DE MAYO

Llegan las primeras bobinas de cable para Sucre-Padilla

Llegan las primeras bobinas de cable para Sucre-Padilla

Las primeras 90 bobinas de cable de alta tensión para el proyecto de interconexión eléctrica Sucre-Padilla ya fueron recibidas por la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) con las que a partir del 25 de Mayo ejecutará la obra.
“Cada bobina de cable abarca cerca de dos kilómetros. Se requieren 360 kilómetros, entre ida y vuelta, para cubrir todo el trayecto y ésta es una primera tongada”, informó el secretario Departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería, Felipe Molina, al recordar que la Gobernación de Chuquisaca invierte $us 16,7 millones en este proyecto.
La interconexión será entre la subestación de La Zapatera, ubicada en la zona norte de Sucre y la subestación que se construirá en Padilla, distante a 120 kilómetros, en línea recta.
El centro de operaciones de ENDE será instalado en Zudáñez, según informó el encargado de almacenes de ENDE, Juan José Párraga, a tiempo de recibir las primeras bobinas de cable que llegaron ayer desde Santa Cruz en cinco camiones de alto tonelaje.