MATERIAL Las bobinas de cable llegaron en cinco camiones de alto tonelaje
LAS OBRAS COMENZARÁN EL 25 DE MAYO
Llegan las primeras bobinas de cable para Sucre-Padilla
Llegan las primeras bobinas de cable para Sucre-Padilla
Las primeras 90 bobinas de cable de alta tensión para el proyecto de interconexión eléctrica Sucre-Padilla ya fueron recibidas por la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) con las que a partir del 25 de Mayo ejecutará la obra.
“Cada bobina de cable abarca cerca de dos kilómetros. Se requieren 360 kilómetros, entre ida y vuelta, para cubrir todo el trayecto y ésta es una primera tongada”, informó el secretario Departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería, Felipe Molina, al recordar que la Gobernación de Chuquisaca invierte $us 16,7 millones en este proyecto.
La interconexión será entre la subestación de La Zapatera, ubicada en la zona norte de Sucre y la subestación que se construirá en Padilla, distante a 120 kilómetros, en línea recta.
El centro de operaciones de ENDE será instalado en Zudáñez, según informó el encargado de almacenes de ENDE, Juan José Párraga, a tiempo de recibir las primeras bobinas de cable que llegaron ayer desde Santa Cruz en cinco camiones de alto tonelaje.
|