EQUIPAMIENTO: La planta fue emplazada en una plataforma de hormigón armado.
PRODUCIRÁ PAVIMENTO FLEXIBLE PARA EL RECAPADO DE LA DESTACAMENTO CHUQUISACA
Planta asfaltadora con fecha para operar
Planta asfaltadora con fecha para operar
Tras 16 meses de estar sin uso, debido a la postergación en la compra de maquinaria adicional, la planta asfaltadora de la Alcaldía de Sucre podría comenzar a producir pavimento flexible, la próxima semana para el recapado de la avenida Destacamento Chuquisaca y otros cinco proyectos, aunque sólo hay cemento asfáltico para dos obras.
La planta asfaltadora, adquirida a finales de 2012, con una inversión de Bs 5,1 millones, estuvo parada por falta de maquinaria pesada, entre esas, una terminadora de asfalto, cuya compra se dilató durante cuatro meses; finalmente, el pasado jueves, el Concejo Municipal autorizó su compra y la empresa proveedora Vezla entregó ayer el equipo.
En las últimas semanas, la Alcaldía construyó una plataforma de pavimento rígido para instalar la planta asfaltadora y ejecutó obras adicionales, como la instalación de energía eléctrica para su funcionamiento.
“Estamos programando que la planta empiece a funcionar efectivamente a partir del 30 de marzo, pero con vaciado en plataforma de la mezcla asfáltica a partir del 1 de abril en el proyecto del recapado asfáltico de la avenida Destacamento Chuquisaca donde ya se están haciendo obras desde el 12 de marzo”, informó el director de Infraestructura de la Alcaldía, Beymar Rendón.
La planta tiene capacidad para producir 50 toneladas de pavimento flexible por hora; mientras que la terminadora puede recapar 480 metros de largo por 4,5 metros de ancho, en ese mismo periodo de tiempo, según explicó el responsable de la planta, Shugar Zegarra.
|