El jugador Carlos Romero (rojo) participó de los Odesur en Chile y se incorporó al plantel capitalino.
BÁSQUETBOL Amistad-Blacmar sumó hasta la fecha un solo jugador extranjero para el debut de la Libobásquet, este viernes
Con preocupación
Con preocupación
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Para su debut en la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET), este viernes, en Oruro, frente a CAN, el club Amistad-Blacmar sólo cuenta con un refuerzo, situación que preocupa al campeón chuquisaqueño.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Amistad, Jorge Muñóz, el norteamericano Randal Holt es el único jugador extranjero confirmado para el debut liguero.
El dirigente capitalino explicó que después de haber descartado a Winston Pratt, de Belice, se intentó fichar a un norteamericano que radica en Perú, empero, por algunos problemas legales, no puede abandonar el país incaico, por lo que su contratación quedó trunca.
Ante esta situación, Muñóz confesó que se van haciendo las gestiones necesarias para poder contar con un refuerzo extranjero más, y que pueda llegar a Sucre hasta este jueves o trasladarse directamente a Oruro.
Por si fuera poco, para el partido debut, no podrán ser de la partida los jugadores Fernando Palma y Alejandro España, por lesión; el primero es uno de los pilares del equipo capitalino, mientras que el segundo es un refuerzo nacional de Tarija.
SE SUMAN
En contrapartida, desde el lunes se sumó a los entrenamientos Carlos Romero, recién llegado de Chile, donde formó parte de la selección boliviana que intervino en los Juegos Sudamericanos.
Hoy, miércoles, lo hará el tarijeño Julio Mendoza, quien se ausentó a su ciudad natal para arreglar algunos asuntos personales, según informó la dirigencia.
DE FOGUEO
Amistad disputó anoche un cotejo amistoso con un combinado local para que el equipo pueda ir asimilando las enseñanzas del entrenador norteamericano Bernie Tarr.
Carlos Romero
JUGADOR-AMISTAD
El objetivo es ser campeones de esta primera versión de la Liga”.
|