FUGA. Los guardias fueron reducidos por un sujeto que disparó en el local de Surapata.
EN LA TERRAZA DE SURAPATA
Reo evade a policías ayudado por sujeto con arma de fuego
Reo evade a policías ayudado por sujeto con arma de fuego
Los guardias están aprehendidos en la FELCC y la Policía busca al interno en la ciudad
Henry A. Aira Gutiérrez
Nuevamente un reo del penal de San Roque fugó burlando a sus custodios. Los primeros informes de la Policía afirman que la evasión fue planificada ya que Armando M., y sus guardias, cuando tomaban refresco en las terrazas de Surapata, fueron interceptados por un sujeto que disparó un arma de fuego para llevarse al interno en un vehículo que estaba por la zona. Los policías están aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con fines investigativos, mientras personal de las unidades especiales del verde olivo buscan al fugitivo.
El director de la FELCC, capitán Rubén Díaz, informó que Armando M. salió al promediar las 8:00 del penal con dos guardias de seguridad a practicarse una ecografía abdominal en un centro de diagnóstico digital ubicado en el pasaje Rouma.
El permiso de salida fue otorgado por los jueces del Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal, Héctor Andia y Esteban Monzón, según el documento presentado en la Gobernación de la cárcel San Roque por el interno.
LA FUGA
Según el reporte policial, los guardias y el interno llegaron hasta el centro de diagnóstico, allí se reveló que Armando no tenía cita médica programada, entonces decidieron ir a beber una gaseosa en las terrazas de Surapata ubicadas en la calle Urcullo.
Cuando bebían la gaseosa, ingresó al local una persona con casco rojo de motociclista, con un arma de fuego y disparó; los policías evadieron la arremetida, entonces el sujeto golpeó con la cacha del arma en la cabeza a uno de los efectivos para luego sacar al reo y fugar junto a él en un vehículo que les esperaba en la calle.
Los policías no pudieron frenar la huida del reo y reportaron del hecho a sus superiores; en ese momento se activó el Plan Z y se movilizó al personal de las diferentes unidades y se cerró las trancas.
La Policía aún sigue tras la pista del reo que evadió a sus custodios. Mientras los dos policías están aprehendidos en celdas de la FELCC hasta que se resuelva la fuga.
DATOS DEL REO
Armando M. estaba en el penal San Roque desde el 26 de agosto de 2008 acusado de tráfico de sustancias controladas, fue sentenciado a 18 años; en la apelación se anuló la pena y desde enero de 2010 está en casación.
A decir del delegado del penal, Vidal Cruz, el interno no tenía un mal comportamiento, era delegado del patio del pabellón de régimen abierto, delegado de estudios y no tenía ningún conflicto con ningún interno.
Fugas
Con esta evasión entre el 2013 y primer trimestre de 2014, tres internos fugaron del penal San Roque.
Uno se fugó llevándose el dinero de la venta de los DVD que produjeron los internos. El segundo fugo del mismo penal disfrazado de mujer.
Ayer, el tercero fugó ayudado por otra persona en la zona de Surapata.
La Policía no aprehendió a la fecha a ninguno de ellos.
|