Jueves, 20 de marzo de 2014
 

ASESINATO. Juan Carlos Cárdenas murió apuñalado y el presunto autor está en la cárcel.
ASESINATO. Juan Carlos Cárdenas murió apuñalado y el presunto autor está en la cárcel.

EL HECHO OCURRIÓ EN JUNIO DE 2013

Asesinato: Fiscalía acusa y pide 30 años de presidio

Asesinato: Fiscalía acusa y pide 30 años de presidio

El Ministerio Público pide 30 años de cárcel contra Brayan Bolívar Mollo que en junio del pasado año mató a Juan Carlos Cárdenas Gutiérrez de 20 años con 31 puñaladas cuando éste fue a su domicilio a quemar CDs para venderlos en su caseta en el Mercado Campesino. Tras presentar su acusación, la Fiscalía está lista para ir a juicio oral.
La muerte de Cárdenas es otro de los casos que consternó a la ciudad el año pasado por la crueldad con la que actuaron los supuestos asesinos como en los casos de Lidia Durán asesinada en abril de 2013 por su concubino; la del joven Carlos C., baleado en la calle Man Césped ese mismo mes; y de Yasmit H.R a manos de su propio enamorado en junio del pasado año. En octubre de 2012 fue asesinada Sarah Hochstätter por su esposo.
Los fiscales Patricia Bohórquez y Nelson Gumiel emitieron una acusación por el delito de asesinato contra Bolívar, detenido en la cárcel San Roque, luego de ocho meses de investigación que le permitieron recolectar todos los indicios que apuntan al imputado como el autor del hecho delictivo ocurrido el 29 de junio del pasado año.
Según el expediente del caso, Juan Carlos Cárdenas salió de su domicilio la noche del viernes 28 de junio rumbo al domicilio de su supuesto amigo Brayan, avisando a su familia que retornaría al día siguiente porque iba a quemar CDs para su negocio en el Mercado Campesino.
Esa noche, Cárdenas fue atacado con alevosía por Bolívar quien le asestó 31 puñaladas y al amanecer colocó el cuerpo inerte de su víctima en unos sacos para llevarlo en un taxi a un hotel donde fue descubierto a denuncia del propio taxista.
Algunas personas del hotel sirvieron de testigos de todos los movimientos que realizó Bolívar en su intento de abandonar el cadáver en uno de los ambientes para después quizá darse a la fuga.
En la acusación, el Ministerio Público pidió al juez cautelar fijar día y hora de la audiencia conclusiva para ir posteriormente a un juicio oral.