La celebración de los jugadores de la Academia celeste de La Paz, luego que Juan Carlos Arce anotara el gol del triunfo sobre el Flamengo.
LIBERTADORES Con gol del “Conejo” Arce, Bolívar venció 1-0 al Flamengo de Brasil
Sigue con vida
Sigue con vida
La Paz / EFE
Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, logró anoche su primer triunfo en la Copa Libertadores a costa del Flamengo, nuevo colista del grupo 7 con cuatro unidades, en un encuentro jugado en La Paz en el que ambos equipos mostraron poco fútbol.
El Bolívar, que llegó a cinco puntos en la clasificación de la serie, obtuvo la victoria en la cuarta jornada gracias a un tiro penalti rematado por el delantero Juan Carlos “Conejo” Arce a los cuatro minutos del inicio del encuentro.
Los locales pusieron presión en los primeros minutos, con intentos de Arce, el español José Luis Sánchez Capdevila y el uruguayo William Ferreira, si bien éste último tuvo poca precisión y desperdició al menos tres oportunidades claras de anotar.
En el segundo minuto, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Samir por una falta contra Ferreira y otorgó un penalti a la Academia paceña.
El encargado de rematar fue el “Conejo” Arce, que abrió en el minuto cuatro el marcador a favor de los paceños.
Tras el gol, el encuentro perdió intensidad y se tornó monótono y cansino, salvo algunas jugadas aisladas que trataron ambos equipos.
El Bolívar aflojó el ritmo y se desordenó, sin lograr conectar su línea atacante con el resto del equipo, que erró varias veces y permitió el avance de los brasileños.
La visita apeló al contragolpe, aprovechando las fallas de media cancha y defensa en el Bolívar.
Una de las oportunidades del Flamengo fue en el minuto 8, cuando Wallace remató un potente disparo contenido en dos tiempos por el arquero Romel Quiñónez.
Arce, Ferreira, el español Juan Miguel Callejón y Capdevila, autor de uno de los goles en el Maracaná la semana pasada, trataron sin éxito de anotar el segundo para el Bolívar, pero Wallace y Felipe les frenaron o sus tiros salieron desviados.
En el segundo tiempo, el balón no se concentró tanto en el terreno del Bolívar, pues el Flamengo intentó ser un poco más ofensivo y buscó anotar aunque sea el gol de la igualdad.
El juego de los locales tomó algo de velocidad con el ingreso en el minuto 51 del juvenil Jaime Arrascaita, quien pudo marcar el segundo para la Academia con buenas llegadas en los minutos 67 y 76, pero se topó con un bien plantado Felipe que logró desviar el balón.
El Flamengo pareció reaccionar en los minutos finales del partido, empero, a los brasileños no les alcanzó el tiempo y no lograron sacarse la espina que les dejó el empate por 2-2 que se llevó el Bolívar del Maracaná en la anterior jornada.
|