Jueves, 20 de marzo de 2014
 

Robin Van Persie (i) fue el héroe del United, al marcar los tres goles del triunfo.
Robin Van Persie (i) fue el héroe del United, al marcar los tres goles del triunfo.

United y Borussia completan bombo para los cuartos

United y Borussia completan bombo para los cuartos

Madrid / EFE

Borussia Dortmund y Manchester United completaron ayer el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con la presencia de tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain son los otros tres conjuntos que entrarán en el bombo, del que saldrán los emparejamientos de la siguiente ronda sin ningún tipo de condicionante, una vez que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí dos equipos del mismo país.
Barcelona, Atlético, Bayern y París Saint Germain lograron el pase hace una semana, Real Madrid y Chelsea lo consiguieron el martes y ayer sellaron su clasificación tanto el Borussia Dortmund, que perdió 1-2 con el Zenit tras ganar 2-4 en la ida, como el Manchester United, que remontó al Olympiacos de José Miguel González, al que superó en Old Trafford por 3-0.
Robin Van Persie fue el protagonista de la jornada, al anotar los tres goles para el triunfo y clasificación del Manchester United sobre el Olympiakos.
Mientras que el Borussia Dortmund, con gol de Sebastian Kehl, cayó 1-2 frente al Zenit, que a pesar de haber ganado, merced a los tantos de Hulk y José Rondón, quedó eliminado de la competencia.
Los partidos de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril, los encuentros de ida, y 8 y 9, los de vuelta. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo de las semifinales del torneo con los cuatro equipos clasificados en esas eliminatorias.