BÚSQUEDA. Funcionarios noruegos señalan el lugar donde pudo caer la aeronave.
SURGE NUEVA HIPÓTESIS
Malasia: Avión perdido pudo caer en el Índico
Malasia: Avión perdido pudo caer en el Índico
El avión malasio desaparecido puede encontrarse en el Océano Índico, si las autoridades confirman que unos restos identificados a partir de imágenes de satélite pertenecen al aparato, según informaron ayer fuentes oficiales.
Los expertos sostienen que, de corroborarse que se trata de restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, su desaparición el pasado 8 de marzo debería achacarse a causas humanas y no a un fallo técnico.
El Gobierno de Malasia pidió cautela, al tiempo que calificó de "pista creíble" el avistamiento de dos objetos por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en las aguas del Índico.
El ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, dijo en una conferencia de prensa en Sepang que hay que "corroborar y verificar" la información para no dar "falsas esperanzas" a la familia.
Husein señaló que cuatro aeronaves se dirigen al área donde las autoridades australianas rastrearon los dos objetos, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana llegó al punto que indicaban las imágenes de satélite y más tarde se le sumaron una aeronave australiana, otra estadounidense y una tercera neozelandesa.
El ministro explicó que un avión australiano Hercules C-130 tiene previsto lanzar una boya de localización para contribuir a la búsqueda de los restos.
Un barco mercante y el HMAS Sucess de la Armada australiana también se dirigen al área en cuestión, aunque la baja visibilidad y el fuerte oleaje pueden dificultar los trabajos de rastreo. EFE
|