Viernes, 21 de marzo de 2014
 

ALCALDE. El destituido Gustavo Petro (c), pronuncia un discurso en Bogotá.
ALCALDE. El destituido Gustavo Petro (c), pronuncia un discurso en Bogotá.

LUEGO DE LA DESTITUCIÓN DE PETRO

Alcaldía de Bogotá con nuevo inquilino

Alcaldía de Bogotá con nuevo inquilino

La Alcaldía de Bogotá recibió ayer como nuevo inquilino al ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, quien asumió como encargado en reemplazo del destituido Gustavo Petro con la promesa de continuar su plan de gobierno y poner énfasis en la movilidad y la seguridad ciudadana.
La llegada de Pardo al Palacio Liévano, ubicado en un costado de la Plaza de Bolívar, fue el colofón, al menos por ahora, de la crisis desatada en la Alcaldía por la destitución e inhabilitación por 15 años de Petro, ordenada el 9 de diciembre pasado por la Procuraduría (Ministerio Público) y ejecutada ayer por el presidente Juan Manuel Santos.
"Queremos trabajar en tranquilidad y con armonía y que la única preocupación de toda la administración de Bogotá sean sus habitantes y la ejecución de los programas. He visto que a la ciudadanía le preocupan temas como la seguridad y la movilidad e iniciaremos con ellos", dijo Pardo al asumir el cargo en un juzgado.
Sin embargo, antes de que asumiera Pardo, los 13 secretarios del gabinete de Petro anunciaron su renuncia, que harán efectiva el 1 de abril, disconformes con la destitución de su jefe, acusado por la Procuraduría de cometer fallas graves en diciembre de 2012 cuando cambió el modelo de recolección de basuras. EFE