Una de las celebraciones del conjunto potosino de Nacional, que ayer remontó un resultado adverso.
MILAGROSO El local comenzó perdiendo 0-2 y terminó ganando 3-2 a Aurora
Nacional Potosí “revive”
Nacional Potosí “revive”
Potosí / APG
Cuando parecía que Nacional Potosí continuaría hundiéndose en la tabla del torneo Clausura, realizó una reacción destacable en el segundo tiempo que le llevó a la obtención de la victoria sobre Aurora por la cuenta de 3-2 anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Dolido en su orgullo, Nacional volteó el marcador de 0-2 a 3-2 con una remontada formidable en el complemento. Este triunfo relaja la tensión que existía dentro del club por los malos resultados acumulados hasta la fecha y el alejamiento de nueve futbolistas por bajo rendimiento durante esta semana.
Aurora convirtió los dos goles en el primer tiempo con Santos Amador (16`) con un golpe de cabeza y Eduardo Vallecillo (46`), quien alcanzó a conectar un servicio; ambas conquistas llegaron como premio al esfuerzo que colocó el rival y la superioridad que tuvo en las acciones. Los jugadores del elenco valluno tuvieron la libertad para convertir entre sus marcadores.
El cuadro de la Villa Imperial tuvo una tarde difícil, ni la fortuna parecía estar de su lado porque las oportunidades de gol fueron desperdiciadas. Bryan Aldave falló una clara ocasión cerca de la media hora de juego y a minutos de iniciarse el segundo tiempo un disparo de Gerson García chocó contra el palo.
A pesar de esta adversidad, los jugadores del plantel de la banda roja retornaron al terreno de juego con la ambición de ganar. Aldave pudo tomarse la revancha a los 52` con la obtención del descuento con un disparo de tiro penal, originado por una mano dentro del área de Aurora (1-2).
El elenco cochabambino soportó con firmeza el golpe que vino de parte de Nacional Potosí, empero, los auroristas perdonaron a Nacional, que herido por la desventaja se puso de pie y continúo peleando por salvar los puntos en condición de local. La voluntad del representativo local le devolvió la esperanza a los pocos seguidores.
Rodrigo Vargas, quien ingresó en el segundo tiempo, tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre y su remate mandó la pelota al fondo del arco a los 78` tras superar a la barrera (2-2). Y el gol de la victoria fue marcado por Sebastián Carrizo a los 86` (3-2) cuando Nacional Potosí tenía a todos sus jugadores en el área contraria. Premio para el local y castigo para el conjunto cochabambino.
|