MANIFESTACIÓN. La marcha a favor de la vida y en contra del aborto realizada ayer en Sucre.
INSTITUCIONES LOCALES SE SUMARON AL MOVIMIENTO CONTRA EL ABORTO
Jóvenes salen a las calles en una marcha por la vida
Jóvenes salen a las calles en una marcha por la vida
Centenares se congregaron ayer en la plaza 25 de Mayo donde hubo un concierto
Dayana Martínez Carrasco
¡Sí a la vida, No al aborto! Fue la consigna vociferada por centenares de jóvenes y adultos que salieron ayer a las calles en la marcha “Salvemos a los 2” organizada por la Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA).
La caravana partió de la plazuela de El Reloj y recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, donde aguardaba un escenario preparado para los discursos de los dirigentes de diferentes instituciones que se sumaron a la actividad, entre ellas la Alcaldía de Sucre, la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) y la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito.
Asimismo, la actividad contó con la participación del grupo Bonanza que interpretó varios temas para los jóvenes que fueron parte del movimiento realizado ayer.
Representantes de la Iglesia Católica y de la Evangélica participaron en la marcha en contra de la práctica del aborto. Por su parte, el obispo auxiliar del Arzobispado de Sucre, monseñor Adolfo Bittschi remarcó la importancia de la manifestación en defensa de la vida, ya que es una tarea encomendada por Dios a todos los cristianos.
Por su parte la representante de ADEVIFA, Roxana Gonzales, realzó la presencia de varias instituciones que se sumaron al movimiento en defensa de la vida, además de solicitar a la Gobernación se sume de manera más activa, ya que es un tema de interés de la sociedad, sin importar la tendencia política de los actores que participan.
No al aborto
El mensaje fue claro, no a la práctica del aborto, sea de manera legal o ilegal, ya que va en contra de la vida de un ser humano por nacer, según lo comentado por los dirigentes de ADEVIFA.
Por su parte, Gonzales dijo que actualmente lo más necesario es la promoción de la abstinencia a través de la educación en valores, por lo que es importante el trabajo de los padres de familia, profesores y otros.
Pedido
Legal o ilegal queremos que no haya aborto, el aborto no es la solución, sino dar educación en valores y principios"
Roxana Gonzales / ADEVIFA
|