Los jugadores del Chelsea festejan uno de los goles del triunfo sobre el Arsenal.
INGLATERRA El Arsenal vivió un infierno en Stamford Bridge, cayó goleado (6-0) frente al Chelsea, líder de la Liga Premier
Súper líder
Súper líder
Londres / EFE
El Arsenal saltó ayer al césped de Stamford Bridge dispuesto a celebrar los 1.000 partidos en el banquillo del técnico francés Arsène Wenger y confirmar su candidatura al título de liga, pero se hundió en el túnel de vestuarios 90 minutos después humillado por un Chelsea superior (6-0).
El golpe de autoridad de los “blues” alejó al Arsenal de la lucha por la Premier, mientras que el Manchester City, que goleó al Fulham (5-0), y el Liverpool, que también logró un amplio marcador ante el Cardiff (3-6), con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, mantienen la presión sobre el conjunto del oeste de Londres.
En Stamford Bridge, los de José Mourinho ya ganaban al cuarto de hora por 3-0 a unos “gunners” que, plagados de bajas y con diez futbolistas durante gran parte del duelo, apenas se acercaron a la portería de Petr Cech y sufrieron hasta el final para hilar varios pases consecutivos ante la abrumadora presión de los “blues”.
El 6-0 es el marcador más amplio que logró Mourinho como técnico del Chelsea y también la mayor goleada que sufrió el Arsenal en 107 años de historia de encuentros entre ambos equipos.
LOS ESCOLTAS
En Manchester, poco después del final de ese partido, tres goles del marfileño Yaya Touré, dos de ellos de penalti, y otros dos del brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis permitieron ayer al City superar al Fulham (5-0) y mantenerse a la estela del Chelsea.
También mostró una contundente respuesta al golpe de efecto del Chelsea el Liverpool, que se sobrepuso a un combativo Cardiff que se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo.
Los “reds” acabaron firmando una goleada gracias a tres tantos del uruguayo Luis Suárez, dos del eslovaco Martin Skrtel y uno del inglés Daniel Sturridge (3-6).
TOMA AIRE
El Manchester United se acercó a esa frontera que marca la entrada a los puestos europeos de la tabla al batir al West Ham a domicilio con dos tantos del inglés Wayne Rooney.
|