Domingo, 23 de marzo de 2014
 

PROTESTA. La marcha de los opositores al Gobierno de Maduro.
PROTESTA. La marcha de los opositores al Gobierno de Maduro.


APOYO. Maduro durante una concentración de en el centro de Caracas.

UNA MARCHA OPOSITORA Y OTRA CHAVISTA

Los venezolanos divididos colman las calles de Caracas

Los venezolanos divididos colman las calles de Caracas



Capriles participó de una de las movilizaciones; en paralelo, Maduro hizo su acto

Caracas/Agencias

Dos marchas, una opositora y otra a favor del chavismo, volvieron a volcar a multitudes a las calles de Caracas. Opositores encabezados por el líder Henrique Capriles volvieron a tomar las calles para denunciar acciones dictatoriales del Gobierno. En simultáneo, una multitud de chavistas a la que se sumó el presidente Nicolás Maduro marchó contra la "violencia fascista" en el marco de las persistentes protestas en Venezuela.
Tras más de mes y medio de movilizaciones antigubernamentales, que dejaron al menos 31 muertos y cientos de heridos, los venezolanos volvieron a salir por miles a las calles de la capital venezolana.
En el este de Caracas, unas 20.000 personas marcharon desde cinco puntos de la ciudad para culminar en una gran concentración opositora, en la que abundaron banderas de Venezuela, de partidos políticos y pancartas de denuncia.
El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó de la marcha. "Por la libertad, dale un alto a la dictadura".
En tanto, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que renuncie a la Presidencia a través de una carta distribuida ayer entre los cientos de miles de personas que marcharon en contra de su gestión, un escrito en el que calificó al gobernante de "dictador de Venezuela".
"Desde la cárcel le pido a Dios que te ilumine para que des el paso valiente y patriota de renunciar y así abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos", manifestó en la carta López que fue leída por su esposa, Lilian Tintori, ante los manifestantes.
Mientras, en el centro de Caracas, una multitud de simpatizantes del chavismo, en su mayoría estudiantes, se manifestó en apoyo al gobierno.
Maduro se incorporó a la manifestación de los estudiantes chavistas para denunciar que opositores "han quemado" 15 recintos universitarios públicos en el marco de las protestas.
"Quiero denunciar este ataque, no tengan ninguna duda compatriotas de que la derecha venezolana ha derivado hacia expresiones extremistas neofascistas (...). Eso se llama terrorismo, vandalismo, fascismo. Justicia ha habido y justicia seguirá habiendo", dijo el mandatario, quien ha afirmado que las protestas forman parte de un intento de golpe de Estado.