INCAUTADO. El vehículo se encuentra en las dependencias de Tránsito en Sucre.
UN POLÍTICO Y UN TRANSPORTISTA PIDEN SANCIONES
Director de Fancesa choca en estado inconveniente
Director de Fancesa choca en estado inconveniente
El director de FANCESA en representación de la Alcaldía de Sucre, Luis Ayllón, conduciendo su vehículo en estado de ebriedad provocó una colisión la madrugada de ayer, y fue arrestado por la Policía que evalúa la sanción correspondiente por la infracción a la normativa de Tránsito.
El subcomandante de la Policía Departamental, Walter Valda, informó que el hecho se produjo a las 2:50 aproximadamente entre las calles Junín y Urcullo provocada por la camioneta Toyota color blanco con placa de control 3434 TRL conducido por Luis Edson Ayllón Salguero que se encontraba con aliento alcohólico contra el automóvil Suzuki rojo con placa de control 1067 ECK cuya conductora se encontraba sobria. Ambos conductores portaban licencia de conducir.
Valda dijo que en la colisión se registraron daños materiales ambos vehículos y no se reportó ningún daño de los ocupantes de los motorizados.
“Se hizo el examen de alcoholemia y dio positivo para conducir en estado de ebriedad”, afirmó Valda.
De acuerdo al código de Tránsito, la autoridad dijo que al tratarse de una infracción por conducción en estado de ebriedad que implica riesgo, el conductor podría ser sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por seis meses a un año, dependiendo si se trata de una reincidencia.
La autoridad policial dijo que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para determinar si corresponde una investigación penal.
PIDEN LA DESTITUCIÓN
El concejal suplente Vladimir Paca, anunció que hoy presentará al Concejo una petición de informe para promover la destitución de Ayllón del cargo de Director en FANCESA por manejar en estado de ebriedad y poner en riesgo la vida de una persona.
Por su parte, el Secretario de Conflictos del Sindicato del Transporte Pesado de Sucre, Rodolfo Rodríguez, quien se presentó en Tránsito y dijo haber visto el estado del vehículo, pidió sanciones contra el funcionario y denunció que un oficial de la Policía no habría entregado su informe sobre este caso, dentro de las ocho horas establecidas por ley. Ayer en Tránsito no permitieron al fotógrafo de este Diario registrar la fotografía del vehículo incautado.
|