Lunes, 24 de marzo de 2014
 

Limbert Méndez (i) marcó el primer gol en el triunfo de Real Potosí ayer, sobre Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Limbert Méndez (i) marcó el primer gol en el triunfo de Real Potosí ayer, sobre Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Real Potosí gana y es el único puntero

Real Potosí gana y es el único puntero

Cochabamba / Los Tiempos

Wilstermann no encuentra el camino para salir del pozo en el que se encuentra, ayer volvió a perder puntos en casa, esta vez fue ante Real Potosí (0-2), que se convirtió en el único líder Torneo Clausura, con 21 puntos.
En el primer tiempo Wilstermann tomó las riendas del partido en los primeros minutos, pero otra vez no fueron finos a la hora definir; mientras que Real Potosí con una marca escalonada alejó el riesgo de su arco.
Con el pasar de los minutos los “aviadores” se desesperaron y dejaron espacios que fueron bien aprovechados por el rival, porque en su única llegada de riesgo el balón se fue al tiro de esquina, jugada en la que nació el primer tanto del partido.
Darwin Peña cobró el tiro de esquina, su centro fue al área chica, una mala salida del golero Dennis Cartagena generó que Limbert Méndez con certero cabezazo mande el balón al fondo de las redes, ante la mirada incrédula de los jugadores. Era el 0-1, a los 16 minutos.
Tras el tanto, la visita se replegó en su defensa, llegando a momentos a cubrir su área hasta con diez hombres, lo que anuló casi a cero las llegadas de riesgo de Wilstermann. Pero pese a que la visita pobló su defensa, no dejó de lado el ataque, aprovechando los contragolpes estando más cerca del segundo que los locales de empatar el cotejo.
El primer tiempo terminó en medio de la polémica, cuando en un contragolpe Darwin Peña le ganó la marca a Christian Vargas, este chocó con el “lila” en el área chica y el árbitro José Jordán no dudó en cobrar la falta penal, pero el juez de línea le hizo cambiar de parecer asegurando que no hubo infracción. Jordán le mostró la tarjeta amarilla a Peña por fingir una falta y como ya estaba amonestado, salió expulsado a los 49’.
En el segundo tiempo, Wilstermann intentó sacar rédito de su superioridad numérica, pero sus esfuerzos por lograr el empate fueron vanos y parecía que el marcador no se iba a mover, pero cuando los “rojos” presionaban el arco de Henry Lapczyk, llegó el segundo tanto de la visita: en un contragolpe Fredy Chispas remató cruzado para el 0-2 final, a los 90’.

Manuel Alfaro

DT. WILSTERMANN
La dinámica del equipo parece negativa y no nos sale nada”.

Alberto Illanes

DT. REAL POTOSÍ
Creo que nosotros planteamos bien el partido y hemos ganado”.