Lunes, 24 de marzo de 2014
 

Marcelo Gomes (d) trata de dominar el balón ante la marca de Delio Ojeda.
Marcelo Gomes (d) trata de dominar el balón ante la marca de Delio Ojeda.

San José remonta en Montero

San José remonta en Montero

Montero / El Norte

Las condiciones para ganar estaban dadas, inclusive pudo haber goleado, pero por enésima vez Guabirá volvió a fallar en la definición y a este mal endémico se sumó los errores garrafales en la defensa, que lo llevaron a sumar una nueva derrota, esta vez por 3-4 a manos de San José y en la “Caldera”, que ayer hirvió por la rabia e impotencia de su hinchada, que no soportó este nuevo traspié.
En el inicio del partido Guabirá sorprendió a la mal parada defensa “santa” y golpeó a través del paraguayo Aldo Vera (15’).
Inyección anímica para el “rojo”, que persistió en el ataque y diez minutos después volvió a elaborar una nueva jugada perfecta, que terminó en el gol de Diego Cabrera.
Pero acto seguido, a los 26’, cuando el local aún seguía festejando se hizo presente la figura del partido, Carlos Neumann, para anotar el descuento (2-1).
El tercer gol local se avecinaba y llegó cuando, tras un centro de Verduguez, el zaguero Luis Torrico despejó mal; el balón llegó a Castillo, que empalmó y anotó a los 33’.
Así terminó el primer tiempo, pero pocos se imaginaban la pesadilla que se viviría en el complemento, cuando al minuto de juego Ricardo Verduguez, solo frente al arquero, falló en la definición; era el 4-1 que quedó en deseos, porque el que sí descontó fue el santo, mediante Marcelo Gomes, a los 48’.
Una vez más, a los 54’, el “rojo” pudo haber anotado el cuarto, pero García falló y recibiendo una lección de eficacia recibió el empate (3-3) mediante Héctor Calderón, a los 60’.
Luego, a los 67’, se le vino la noche cuando Neumann selló la victoria, al anotar el cuarto.